_
_
_
_
_

Fotis Katsikaris no entrenará al Bilbao Basket la próxima temporada

El técnico griego llevó al joven equipo a sus mayores éxitos: llegó a la final de la Eurocup y logró un subcampeonato de la ACB

Fotis Katsikaris, en su último partido de playoff contra el Barcelona.
Fotis Katsikaris, en su último partido de playoff contra el Barcelona.Albert Olivé (EFE)

El griego Fotis Katsikaris no será el entrenador la próxima temporada del Uxue Bilbao Basket, según ha confirmado el propio técnico. El heleno se marcha "muy orgulloso y satisfecho", según ha comentado en una comparecencia de prensa junto al máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda. El club no tiene por el momento sustituto en el banquillo, aunque el mejor colocado es su hasta ahora ayudante Rafael Pueyo.

El entrenador heleno abandona el Bilbao Basket semanas después de caer en cuartos de final del playoff liguero ante el Barcelona. El equipo, al que ha dirigido durante tres años y medio, acabó sexto en la fase regular, lejos del éxito de hace dos temporadas, cuando logró clasificar al Bilbao Basket a su primera final de la ACB. El Barcelona ganó los tres partidos de la serie.

La temporada 2011-2012 alcanzó con el Bilbao Basket los cuartos de final de la Euroliga. Nunca antes ningún club debutante en el torneo había llegado tan lejos. Esta campaña logró llegar a la final de la Eurocup, que perdió contra el Lokomotiv Kuvan, ruso.

Katsikaris ya ha firmado contrato con la selección rusa, aunque se desconoce por el momento si compaginará el puesto con el banquillo de algún club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_