_
_
_
_
_

Unicaja ficha a Joan Plaza

El entrenador catalán llega al conjunto malagueño después de ser campeón liguero en Lituania con el Zalgiris Kaunas

Rafael Pineda
Joan Plaza, con el Zalgiris.
Joan Plaza, con el Zalgiris.GETTY

El Unicaja ha hecho oficial el nombre del entrenador para su nuevo proyecto, que es el de Joan Plaza (Barcelona, 1963), que llega a un histórico de la ACB después de su aventura en el Zalgiris. En Lituania, Plaza logró ser campeón de Liga. El técnico catalán sustituye al croata Repesa y consigue una vieja aspiración en su carrera deportiva como era dirigir a Unicaja. Ya durante su etapa en el Cajasol de Sevilla, donde llegó a disputar una final de la Eurocup en 2011, ante el Kazan, fueron continuos los rumores que acercaban al preparador catalán a Unicaja, algo que se ha podido plasmar después de su periplo en Lituania.

Plaza tiene como mayor logro en su carrera la Liga ACB conquistada con el Madrid en 2007. Curiosamente, consiguió el título en su estreno como técnico en la propia ACB. También ganó con el conjunto madrileño ese año la Copa ULEB, siendo proclamado mejor entrenador de la competición. El catalán será presentado este viernes en Málaga. En el Unicaja le queda un duro trabajo por delante. Esencialmente, intentar que el histórico equipo andaluz vuelva a ser un grande de la competición, algo que no ha podido conseguir en las dos últimas temporadas, en las que no logró meterse en las eliminatorias por el título de la ACB. Esta campaña, a pesar de llegar al top 16 de la Euroliga, el conjunto malagueño tampoco logró la clasificación para la Copa del Rey.

Entrenador muy metódico y obsesivo con el trabajo, Plaza superó unos graves problemas en el Zalgiris, económicos y de adaptación personal, para hacer una temporada brillante con el equipo lituano. No obstante, y a pesar de la experiencia, desde mediados de temporada tenía claro que su deseo era volver a dirigir en España y más en un equipo que siempre le atrajo como es Unicaja, por lo que cumple ahora un gran objetivo personal. Plaza se formó como técnico esencialmente en el Joventut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_