_
_
_
_
_

Alonso pasa al ataque

Dos semanas después de sus problemas para defenderse en Mónaco, el asturiano lidera el primer día de ensayos en Canadá

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso rueda en el circuito de Montreal.
Fernando Alonso rueda en el circuito de Montreal.EMMANUEL DUNAND (AFP)

Con el coche más competitivo de los últimos años pero a más de una carrera de distancia (29 puntos) del liderato que ocupa Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Ferrari son conscientes de la necesidad de pasar al ataque. Se impone en La Rossa olvidar el gatillazo de Mónaco, donde el F138 ofreció su versión más floja en lo que va de año, y concentrarse en recuperar desde ya la pegada que el monoplaza tuvo en el arranque del campeonato. En un marco tan especial como el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, el asturiano persigue dos objetivos que supondrían el fin de semana perfecto: volver a subirse al podio y, en cualquier caso, terminar por delante de Vettel y Kimi Raikkonen, los dos pilotos que le superan en la tabla de puntos.

El escenario no es el más propicio para Ferrari, que no se impone aquí desde que Michael Schumacher lo hizo hace casi una década (2004), pero aún lo es menos para Red Bull, que no lo ha conseguido nunca. El mejor registro que Alonso logró este viernes, en la primera jornada de ensayos libres, supone un augurio que juega a favor de la tropa de los bólidos rojos. El ovetense fue el más rápido aunque con un margen irrisorio (12 milésimas) sobre Lewis Hamilton, y con dos décimas de ventaja respecto a Romain Grosjean (Lotus). Sebastian Vettel apenas asomó la cabeza un momento al principio de la sesión, aunque finalmente cruzó con el séptimo mejor tiempo, a medio segundo del español.

A la espera de que la cronometrada de este sábado (19:00 horas, Antena 3 y TV3) ofrezca una radiografía mucho más exacta de lo que se puede esperar de unos y otros, si hay algo que poco a poco va tomando forma es la buena onda que hay entre Alonso, su coche y la pista, una de las más delicadas del calendario por la proximidad de los muros. Nada que ver con los apuros que vivió hace 15 días, donde decidió correr a la defensiva, tratando de esquivar los hachazos que le daban por detrás, a la espera de una ocasión más propicia. Ese momento puede haber llegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_