_
_
_
_
_

Postiga mantiene viva a Portugal

Los lusos vencen (1-0) a Rusia y aún cuentan con posibilidades para alcanzar la repesca ● Italia empata (0-0) ante la República Checa y Balotelli es expulsado en un intervalo de cuatro minutos

Ladislao J. Moñino
Postiga marca el gol de la victoria.
Postiga marca el gol de la victoria.JOSE MANUEL RIBEIRO (REUTERS)

Las estadísticas dicen que esta ha sido la mejor temporada de Helder Postiga como goleador (20 tantos). Y bien que se lo agradece Portugal, que marcado cinco goles en la fase de clasificación, a un delantero desconcertante por la clase que destila en alguno de sus tantos, el mal fario que le acompaña en ocasiones claras y las lagunas que le hacen desaparecer de los partidos. Ante Rusia apareció una vez y fue decisivo al empujar en el segundo palo una falta lateral lanzada por Veloso. El gol le permite a Portugal seguir al acecho de la selección que dirige Capello, superada por dos puntos en la tabla, pero con dos partidos menos. El empate o la derrota habrían metido ya en un problema muy serio a los portugueses, en su pelea con Israel por al menos cazar la repesca.

Marcó pronto Portugal, muy intensa, pero superada en muchas fases del encuentro por los rusos. El seleccionador luso, Paulo Bento, volvió a sufrir el mal que ha colocado a su selección al filo de la navaja: no cerrar los partidos en los que se pone por delante en el marcador. Cristiano Ronaldo, activo, tuvo un par de ocasiones claras en las que Akinfeev le ganó la partida. Protagonizó el madridista, que no jugaba desde la final de Copa por problemas en la espalda, la jugada de la noche. Arrancó en su campo y se plantó en la línea de fondo tras una exhibición de velocidad y dribbling que culminó con un centro pasado.

Rusia encajó su primera derrota en el grupo, pero algunos futbolistas que dirige Fabio Capello fueron un quebradero de cabeza para la zaga lusa, en la que faltaba el sancionado Pepe. De ello se aprovechó especialmente Bistrov, que fundió con desmarques al espacio y a las bandas a Neto. Una chilena del propio Bistrov y una clara ocasión de Shirokov a punto de finalizar el encuentro pudieron suponer el empate para Rusia, que también reclamó un penalti por manos de Coentrão.

Balotelli es expulsado ante la República Checa.
Balotelli es expulsado ante la República Checa.FILIP SINGER (EFE)

República Checa, 0; Italia, 0. En Praga, Balotelli volvió a acaparar el protagonismo de Italia ante la República Checa (0-0).El explosivo delantero fue expulsado por dos amarillas que vio en un intervalo de cuatro minutos. Una puerta junto a la bocana de los vestuarios y otros objetos recibieron su airada reacción a puñetazos. El delantero vio la primera por una entrada absurda y la segunda por un manotazo en la cara de un defensor checo. Tuvo que jugar Italia en inferioridad el último tramo del encuentro y pudo mantener el empate porque Jiracek envió al palo una clara ocasión. La igualada permite a Italia seguir liderando el grupo con cuatro puntos de ventaja sobre Bulgaria.

Resto de partidos. En Bruselas, Bélgica ganó un partido clave a Serbia (2-1) para tratar de regresar a un Mundial 12 años después. Fellaini y De Bruyne, las dos estrellas belgas junto al meta Courtois, hicieron los goles locales. El tropiezo inesperado de Croacia ante Escocia (0-1) ha dejado como líder del grupo a Bélgica con tres puntos de ventaja sobre los croatas.

La derrota de Suecia en Austria (2-1) ha complicado la presencia de Ibrahimovich en Brasil. Los suecos están empatados a puntos con Irlanda y los propios austriacos por la segunda plaza, que daría opción a la repesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_