_
_
_
_
_

Media hora de Messi no basta

El futbolista del Barcelona jugó en la recta final del duelo, pero Argentina no puede con Colombia (0-0)

Messi disputa un balón con Carlos Sánchez.
Messi disputa un balón con Carlos Sánchez.DANIEL GARCIA (AFP)

El Argentina-Colombia, el partido más esperado de la jornada en el grupo suramericano de clasificación del Mundial, acabó sin goles en el Monumental de Buenos Aires pese a la irrupción de Lionel Messi, que saltó al campo en la última media hora. Ambos equipos jugaban con 10 desde mediados de la primera parte, cuando Higuaín y Zapata fueron expulsados por agredirse mutuamente. Con este resultado, Argentina lidera el grupo con 25 puntos seguido de Colombia (20) y Ecuador (20), que cayó en Lima. En el grupo clasifican directamente los cuatro primeros (ahora el cuarto es Chile) y el quinto (en este momento Venezuela) juega una repesca ante un equipo asiático.

“Se complicó por las tarjetas rojas. No deberían haber sido expulsados”, dijo el argentino Ángel Di Maria, uno de los más destacados de su equipo; “queríamos ganar, pero nos quedamos con un solo delantero...”.  Uno de los jugadores clave del partido fue el portero de Colombia, David Ospina, que hizo tres paradas cruciales. Pudo haberlo sido también el artillero colombiano Jackson Martínez, cuyo gol en el minuto 20 fue invalidado por fuera de juego, y Agüero, que en el segundo periodo endosó dos dianas en posición irreglamentaria.

Messi entró en el minuto 57. La Pulga regresó el martes a los entrenamientos después de tres semanas recuperándose de una lesión en el muslo que le lastró en la recta final de la temporada  con el Barça. “No estoy en forma, tuve ocasión de jugar un poco, pero no lo hice, no sabía cómo respondería la pierna”, dijo el astro argentino.

Otros resultados

En otro partido del grupo disputado, Venezuela empató (1-1) con Bolivia en La Paz. Se adelantaron los venezolanos en el minuto 57 por mediación de Arango y empataron los bolivianos a cinco minutos del final con un gol de Campos. Con este resultado, Venezuela ocupa el quinto puesto de la tabla, que da derecho a disputar la repesca ante un equipo de la Confederación Asiática.

Chile, por su parte, logró una valiosa victoria en Asunción, ante Paraguay, por 1-2. Vargas y Vidal fueron los goleadores. El paraguayo Roque Santa Cruz acortó distancias en los minutos finales. El combinado andino es ahora cuarto, por lo que ahora mismo accedería al Mundial de Brasil -los cuatro primeros del grupo van directos-.

Perú, por último, derrotó por 1-0 a Ecuador en Lima. Un gol de Pizarro en el minuto 12 le encarama al sexto puesto y mantiene vivas sus opciones con 14 puntos.

Consulta aquí la clasificación.

Costa Rica y EE UU 'cazan' a México

REUTERS

Costa Rica y Estados Unidos obtuvieron victorias importantes en sus partidos de clasificación para el Mundial de Brasil y alcanzaron en la cabeza del grupo de América del Norte, Central y del Caribe (Concacaf)  a México, que no pudo pasar del empate a cero en Panamá.

Un remate de Roy Miller fue suficiente para dar a Costa Rica la victoria por 1-0 en San José y el liderato del grupo por diferencia de goles con Estados Unidos (segundo) y México (tercero con un partido más), los tres con siete puntos. Panamá (6), Honduras (4) y Jamaica (2) completan el grupo. Estados Unidos, dirigida por Jürgen Klinsmann, venció (2-1) gracias a un gol de Brad Evans en el tiempo de descuento ante Jamaica, en Kingston. México, por su parte, volvió a decepcionar, esta  vez ante Panamá, con su cuarto empate en cinco partidos.

En el grupo de la Concacaf se clasifican directamente los tres primeros y el cuarto juega la repesca ante Nueva Zelanda, ganador del grupo de Oceanía.

Consulte la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_