_
_
_
_
_

El Betis ficha a Cedrick por un euro (más IVA)

El extremo congoleño fijó con el Numancia esa cláusula de rescisión simbólica si antes del 15 de junio era pretendido por un equipo de Primera

Rafael Pineda
Cedrick, en su presentación con el Numancia en 2010
Cedrick, en su presentación con el Numancia en 2010DIARIO AS

Los apuros económicos por los que ha pasado el Betis le han hecho agudizar el ingenio. El conjunto andaluz no puede realizar grandes desembolsos en el mercado al tener que cumplir a rajatabla con los compromisos de pago que adquirió tras pasar por la Ley Concursal. Así, si no vende jugadores jamás realiza fichajes por encima del millón y medio de euros, nutriéndose básicamente de futbolistas cedidos y otros que acaban contrato. También hay casos como el del fichaje que ha hecho el Betis para la próxima temporada. Se trata del congoleño Cedrick, propiedad hasta ahora del Numancia. Los miembros de la secretaría técnica del club andaluz habían peinado la Segunda División en busca de un extremo que aportara velocidad y desborde. Se encontraron con el caso de Cedrick, quien había firmado con el Numancia una curiosa cláusula de rescisión. Si era pretendido por un equipo de Primera División antes del próximo 15 de junio, su cláusula era solo de 1,21 euros. Convencido de sus cualidades deportivas y con unas condiciones contractuales tan favorables, el Betis le comunicó a Cedrick que era su objetivo. El delantero se ha pasado por la Liga de Fútbol Profesional para pagar el importe de su cláusula y convertirse en verdiblanco. En concreto, ha abonado un euro más su correspondiente IVA.

El congoleño, de 21 años y con pasaporte español, ha fichado por el Betis por cuatro temporadas. Jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y en la última temporada disputó 37 partidos, anotando tres goles.

En Soria no han gustado mucho las formas del club sevillano, que en ningún momento entabló contacto con el Numancia. Atado a lo firmado en el contrato del futbolista, el equipo castellano pierde a uno de sus principales valores por poco más de un euro.

“Con el anuncio de mi fichaje por el Real Betis Balompié vivo un día agridulce para mí. Me marcho del Numancia y de Soria, una ciudad y un club que me han dado mucho tanto a nivel personal como profesional”, ha aclarado Cedrick en un comunicado. El Betis, que ha firmado ya al portero Andersen, Juanfran, el propio Cedrick y Chuli, está a punto de hacer oficial el quinto fichaje de la próxima campaña. Se trata del centrocampista chileno Lorenzo Reyes, internacional absoluto de 21 años que procede del Huachipato. El Betis ha pagado 900.000 euros por el 60% de su pase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_