_
_
_
_
_

Uruguay recupera el pulso

Un gol de Cavani le da el triunfo en Venezuela a los celestes, que se sitúan quintos Colombia vence a Perú (2-0) y consolida sus opciones de volver a un Mundial tras 15 años

Cavani cabecea, en el partido ante Venezuela.
Cavani cabecea, en el partido ante Venezuela. JUAN BARRETO (AFP)

Cavani entró por la esquina derecha del área y soltó un zurdazo (m. 28) que recupera el pulso de  Uruguay tras ganar en Venezuela (0-1) y arrebatarle la quinta plaza, con los mismos puntos, 16, y la misma diferencia de goles (-3), aunque con más goles de los charrúas (18 por 10). A falta de cuatro jornadas para el final de esta fase de clasificación, las cuatro plazas que conceden el billete para el Mundial de Brasil 2014 las ocupan Argentina, Colombia, Ecuador y Chile. El quinto jugará la repesca contra el quinto de Asia. En el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Cavani formó en el ataque con Diego Forlán. Luis Suárez, suspendido, no pudo jugar. El conjunto del Maestro Tabárez llegó muy necesitado a Venezuela: llevaba seis jornadas sin vencer.  

Colombia está muy cerca de volver a un Mundial después de una larga ausencia (desde el Mundial de Francia 98). Ganó a Perú (2-0) en Barranquilla con tantos de Falcao, de penalti, y de Teófilo Gutiérrez, atacante del Cruz Azul mexicano. Los cafeteros, dirigidos por José Pekerman, se han hecho muy fuertes en casa, donde suman cuatro triunfos consecutivos y 367 minutos sin recibir un gol. "Supimos ser pacientes", dijo tras el encuentro Falcao, que ya suma siete tantos en esta fase clasificatoria. 

Chile, por otro lado, dio buena cuenta en el estadio Nacional de Santiago de Bolivia (3-1), sin opciones ya de clasificarse. Anotaron el delantero del Gremio de Portoalegre Eduardo Vargas (cuatro partido seguido marcando), Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El centrocampista David Pizarro regresó a La Roja ocho años después. "Vengo a terminar un amor inconcluso", declaró el volante del Fiorentina, de 33 años, que se había negado a volver a la selección desde la fase previa del Mundial de 2006, por lo que él entendió como un cúmulo de indisciplinas en el seno de La Roja. "Mi sueño era volver y jugar de esta manera", remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_