_
_
_
_
_

“Te acusan, Pulga”

La prensa internacional recoge con sorpresa la querella contra Messi "¿Se imaginan al mejor jugador del mundo en la cárcel?", especulan

El País

La noticia de la querella interpuesta por la fiscalía de delitos económicos de Barcelona sobre el jugador del Barcelona Leo Messi y su padre Jorge Horacio ha provocado la reacción de la prensa internacional, que recoge con sorpresa el tema.

“Messi, amenazado por la cárcel", titula el rotativo alemán Bild, que plantea la siguiente pregunta a sus lectores: "La idea es inimaginable, ¿el mejor futbolista del mundo en la cárcel?". En la misma noticia aclara la posibilidad real de ese supuesto imaginario: "¡Sí! En España, los condenados por evadir una suma de más de 600.000 euros pueden ir a la cárcel. Según la legislación española Messi, si es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de entre dos y seis años".

La publicación francesa France Football,  al igual que el diario Le Monde, recogen en una breve reseña la denuncia de la fiscalía y se centran en la reacción del futbolista argentino: "Lionel Messi se defendió de sus cargos en su cuenta de Facebook por la querella acerca de la evasión de impuestos de sus derechos de imagen", y añaden la publicación del argentino en su cuenta de Facebook: "Esto es algo sorprendente porque nunca hemos cometido ningún delito. Siempre hemos respetado las obligaciones tributarias de acuerdo con las recomendaciones de nuestros asesores fiscales que se encargarán de aclarar la situación".

El diario argentino Olé se dirige directamente al acusado en su nota: “Te acusan, Pulga. Se presenta en Barcelona una querella contra Messi por fraude fiscal entre 2007 y 2009 por un valor de cuatro millones de euros. Estoy muy sorprendido, dijo el papá".

La Gazzeta dello Sport también se refiere al futbolista en sus líneas: "Messi, en el punto de mira de la administración tributaria española: presunto fraude fiscal de € 4.000.000". "Las autoridades catalanas han denunciado al cuatro veces ganador del Balón de Oro y a su padre Jorge Horacio por fraude fiscal". Y añade la reacción del padre: "Siempre hemos contado con asesores fiscales, nunca hicimos trampa".

"En la investigación se asumen tres delitos fiscales relacionados con la gestión de los ingresos de los derechos de imagen del jugador. La Pulga se encuentra en estos momentos de vacaciones, dtras haber disputado el último partido de la temporada con Argentina", concluye la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_