Deportes

El Congreso aprueba definitivamente la nueva ley antidopaje

Solo ERC ha votado en contra

CiU y PNV se han abstenido por entener que invade el "ámbito competencial"

Eufemiano Fuentes, durante el juicio por la 'Operación Puerto' / luis sevillano

El Congreso de los Diputados aprobó ayer de forma definitiva la Ley Antidopaje, uno de los factores determinantes en la carrera de Madrid hacia los Juegos Olímpicos de 2020. La nueva norma entrará en vigor 20 días después de su publicación en el BOE, el 4 de julio, coincidiendo con la última presentación de la candidatura madrileña ante los miembros del COI en Lausana (Suiza), el 3 y 4 de julio.

Entre las novedades que incluye la nueva ley figuran los controles antidopaje nocturnos, entre la franja de las 23.00 y las 6.00, siempre que estén justificados, y el pasaporte biológico, además de la plena adecuación de la normativa española al nuevo Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Agencia Estatal Antidopaje, que dirige Ana Muñoz Merino y que pasará a llamarse a partir de ahora Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, ya tiene “muy avanzados” los trabajos para que, en el momento en que entre en vigor la nueva norma, se inicie la tramitación de los reglamentos de desarrollo. Así, la nueva Ley Antidopaje española estará lista para antes del próximo 7 de septiembre, fecha en la que el COI elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en su 125 sesión en Buenos Aires. Madrid tiene como rivales a Estambul y Tokio.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, celebró la aprobación de la ley, con el voto en contra de ERC y la abstención de CiU y PNV. “Es un paso firme y determinante en España para luchar contra aquellos que no respetan la pureza del deporte”, aseguró Cardenal.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Media Markt se abre hueco en los centros urbanos

El gigante de la electrónica inaugura en Valencia su primera tienda en España en pleno casco histórico

Ayan, un genio de la informática con tan solo 6 años

Ayan Qureshi, de origen paquistaní, es el instalador oficial de Windows más joven, tras superar las mismas pruebas que los adultos para obtener el certificado

Confirman la condena a 7 años a un escolta que maltrató a su mujer

EFE

La víctima, juez, sufrió graves agresiones físicas y psíquicas

Eroski invierte 40 millones en la automatización de su logística

EFE

La automatización permitirá a la cooperativa ahorrar entre un 10 y un 15% en el costo que le suponía la organización de sus pedidos para el envío a tiendas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana