_
_
_
_
_

El Manchester City hace oficial el fichaje de Manuel Pellegrini

Firmará por tres temporadas

Pellegrini, durante una rueda de prensa
Pellegrini, durante una rueda de prensaMARIANO POZO (diario as)

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del exentrenador del Málaga Manuel Pellegrini, que ha firmado por tres temporadas y se incorporará a su nuevo equipo el 24 de junio. "Estoy encantado de aceptar esta oportunidad. El club tiene una visión clara del éxito tanto dentro como fuera del campo y estoy comprometido a realizar una contribución significativa", ha declarado el chileno a la página oficial del equipo mancuniano.

"Todo está en orden para que el Manchester City mantenga su éxito y estoy ilusionado de poder trabajar con una plantilla con tanto talento, con el equipo directivo y la Junta de cara a unos hinchas reconocidos por su apoyo constante".

El propietario del club, Khaldoon Al Mubarak, ha valorado la experiencia profesional del técnico chileno: "Manuel es un entrenador con gran éxito y experiencia probada". "Tiene una habilidad reconocida para sacar lo mejor de sus jugadores y construir una plantilla cohesionada", ha declarado por su parte el consejero delegado, Ferran Soriano.

Pellegrini ha trabajado los últimos nueve años en España, donde ha dirigido al Villarreal, Real Madrid y Málaga. En el City se encontrará ahora con los españoles Silva, Javi García y el recién fichado Jesús Navas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_