_
_
_
_
_

Valdés: “Estoy en la selección para ayudar, juegue o no”

“Desde la primera convocatoria me siento el niño más feliz del mundo, un privilegiado por estar aquí”, insiste el portero del Barcelona

Víctor Valdés comparece ante la prensa en Recife.
Víctor Valdés comparece ante la prensa en Recife.LLUIS GENE (AFP)

Hubo un tiempo en el que se dudó si Víctor Valdés iba a ser capaz de encajar en la selección española, de si por su personalidad y su capacidad como portero, titular como era del Barcelona, el equipo que dominaba el mundo, aceptaría ser suplente de Iker Casillas en la selección española. Hasta que su rendimiento en aquel equipo de Guardiola no dejó dudas de que era uno de los tres mejores de España, y se ganó la confianza de Del Bosque. A partir de ahí, le arrancó las dudas de cuajo a más de uno y demostró que además de buen portero era un excelente compañero. Desde que fue convocado para el Mundial 2010, Valdés (14 veces internacional) no se ha perdido una cita, ha elevado el nivel de la portería de La Roja y ha contribuido, jugando más o menos, a hacer de España la mejor selección del mundo.

Iker Casillas está igual que siempre, tan motivado como siempre Víctor Valdés

“Desde la primera lista de Sudáfrica en la que el míster me llamó me sentí como el niño más feliz del mundo. Hoy sigo con las mismas sensaciones, me siento un privilegiado y para mí lo más importante es formar parte de este grupo. Si juego, a intentar hacerlo bien, y si no, mi intención es siempre la misma, ayudar a los compañeros desde el vestuario y aportar mi granito de arena al bien colectivo, que es lo que perseguimos todos”, dijo el portero de Gavá, al que también se le preguntó por cómo ve a Iker Casillas. “Está igual que siempre, tan motivado como siempre, entrenándose muy bien, muy fuerte, participando en todos los juegos que hacemos, en los momentos de descanso, y preocupado por el grupo como siempre, ejerciendo como el gran capitán que es, expuso”.

Tras señalar que no le compete a él decir quién es más justo que juegue, si Iker, si Pepe Reina o si él mismo, rememoró su última actuación en París, cuando un par de intervenciones suyas resultaron decisivas para ganar el partido. Insistió en un mensaje muy claro: “Cuando me toca participar lo intento hacer lo mejor posible. De aquel partido salí con muy buenas sensaciones, primero porque es un estadio que me encanta y una ciudad que adoro y especialmente porque salió bien y ganamos el partido, que es siempre lo más importante, mi primer objetivo cuando juego”.

También habló sobre su futuro, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Sandro Rosell. “¿Qué ha dicho el presidente?”, se ha preguntado de entrada. Al explicarle las declaraciones del mandamás azulgrana, en las que ha venido a decir que Víctor les ha comunicado su deseo de cumplir contrato, ha relativizado. “No es nuevo. Lo dije desde el primer día: desde el máximo respeto, mi voluntad es no renovar, pero agradezco la intención del club. No hay nada nuevo”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_