_
_
_
_
_

Casillas: “Me he habituado a no jugar de inicio”

Iker admite que parte en desventaja en la lucha por el puesto tras cuatro meses y medio de parón en el Madrid

Valdés y Casillas, en el entrenamiento de ayer.
Valdés y Casillas, en el entrenamiento de ayer.Jasper Juinen (Getty Images)

Del Bosque mantuvo ayer los dos grandes enigmas que rodean al once titular con el que hoy debutará España. No desveló quién será el portero y tampoco su apuesta para ocupar el puesto del delantero centro. “Los tres porteros son excelentes, lo están demostrando permanentemente. Sabemos que Iker ha tenido un parón largo, pero no creo que le perjudique. Seguro que habrá razones para discutir mi decisión, sea cual sea, pero lo haremos pensando en el bien del equipo”, aseguró el seleccionador, que dijo entender a Iker, cuando admitió haber estado “nervioso” antes de reaparecer como titular contra Haití. Respecto a su apuesta por el punta, Del Bosque se limitó a decir que no elegirá en función de lo que haya podido ver en la última semana, sino por la trayectoria, y que cualquiera “de los cuatro” —se supone que en referencia a Fábregas Villa, Torres y Soldado— puede jugar. “Con Fábregas nos fue bien. Esperemos que, sea cual sea la apuesta, nos siga dando resultado”.

Habrá motivos para discutir mi decisión, pero será por el bien del grupo Del Bosque

“No sé si voy a jugar”, dijo Iker Casillas, consciente de que cuando entró en la lista para la Confederaciones partía en desventaja respecto a Valdés y Reina por haber estado cuatro meses y medio sin jugar. “He intentado esforzarme para ponerme a la par de mis compañeros”, comentó el capitán, que llega al torneo “de una manera diferente a los últimos años”. Y negó que verse fuera del once pueda ser “una frustración”. “Me he habituado a no formar parte de la alineación de inicio. Soy consciente de que para los 22 es una alegría inmensa solo el hecho de estar aquí y para mí también. Intento entrenarme para agradecérselo al entrenador y a mis compañeros. Mi situación no es la misma que han tenido ellos hasta ser convocado”.

Casillas auguró un encuentro difícil ante Uruguay, y también Del Bosque se rebeló frente a la postura de los uruguayos, empeñados en sacudirse la presión al señalar a España como clara favorita del partido. En especial Tabárez, su seleccionador. “Es un caballero y muy generoso, pero detrás de esa dulzura tiene su coraje y una selección que nos va a dificultar mucho el juego”, expresó Del Bosque. “Tiene jugadores como Luis Suárez, Forlán o Cavani que ellos solos te la lían y deciden un partido”, terció Xavi antes de admitir que La Roja tiene “una espina clavada” en este torneo tras ser apeada en las semifinales de 2009 por Estados Unidos.

Xavi y Casillas.
Xavi y Casillas.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Como es costumbre antes de empezar el torneo, España miró con lupa el estado del césped del Arena Pernambuco: “No esperamos que sea bueno para nosotros, esperamos que sea bueno para el espectáculo”, dijo Del Bosque. “Para nuestra manera de jugar es primordial. Nos preocupa muchísimo el césped, lo hemos visto y parece que está bien”, admitió Xavi. La empresa responsable del terreno de juego es la misma que se encarga del césped del Camp Nou.

Uruguay, en protesta por los problemas que ha tenido para entrenarse desde que llegó a Recife y por el horario que le impuso la FIFA para conocer el campo, declinó entrenarse en el estadio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_