_
_
_
_
_

Almería y Girona jugarán la final por el ascenso

Los andaluces se impusieron 2-1 a Las Palmas, mientras los catalanes superaron 3-1 a un Alcorcón desbordado

Rafael Pineda
Iago Falqué trata de escapar de David García
Iago Falqué trata de escapar de David GarcíaCarlos Barba (EFE)

Almería y Girona cumplieron con los pronósticos y se jugarán la última plaza de ascenso a Primera. El Almería sufrió mucho para derrotar 2-1 a Las Palmas. Tuvo que ir a la prórroga frente a un rival que acabó con nueve jugadores. Más fácil fue la clasificación del Girona, que superó (3-1) a un Alcorcón desbordado por los catalanes. El próximo miércoles a las 20.00 se jugará el Girona-Almería y el sábado, también a las 20.00, se disputará el encuentro de vuelta en Almería.

La igualdad presidió la primera semifinal por el ascenso entre el Almería y Las Palmas. Cuando el conjunto andaluz saboreaba el pase a la final después de un gol de Charles a los 59 minutos, un saque de banda al área andaluza acabó en los pies de Chrisantus, quien en el minuto 86 hacía el empate e igualaba el resultado (1-1) cosechado en la ida. Se forzaba así la prórroga, en que el empate a uno le valía al Almería, ya que quedó mejor clasificado en la Liga regular y no se tiran tandas de penaltis.

Acuña, felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol ante el Alcorcón
Acuña, felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol ante el AlcorcónRobin Townsend (EFE)

La prórroga se vivió con una enorme emoción. En el minuto 107, el goleador local Charles falló un penalti. No faltó de nada en el tiempo de alargue, puesto que Chrisantus pasó de héroe a villano al ser expulsado por agredir a Trujillo. El conjunto canario tiró la toalla después de que Javi Castellano viera la segunda amarilla. Charles, en el minuto 122, hizo el 2-1 ante la desolación de los canarios. El delantero del Almería lleva 29 goles.

El Girona tuvo la virtud de marcar pronto, a los seis minutos. Acuña, que no jugó la ida, hizo el primer tanto y dibujó un escenario de lo más plácido para los catalanes. Juanlu anotó el segundo a los 38 minutos tras driblar a Manu y también hizo el tercero al finalizar un magnífico contragolpe del Girona. No pasó por ningún apuro el equipo local, que hizo bueno el 1-1 de la ida con una estupenda victoria. El Alcorcón solo pudo recortar distancias en el minuto 86, cuando Sergio Mora anotó tras aprovechar un rechace.

En las eliminatorias de ascenso a Segunda A, el Huracán de Valencia eliminó al Bilbao Athletic en los penaltis tras igualar el 2-1 de la ida y se enfrentará al Jaén en la final, que frenó al Lleida también en los penaltis al repetirse el 1-1 de la ida. El Eibar, por su parte, acabó con el Oviedo (2-1 y 1-0) y jugará la otra final con L’Hospitalet, que eliminó al Caudal (0-1 y 2-0). Los ganadores de esta doble final subirán a Segunda A acompañando a Tenerife y Alavés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_