_
_
_
_
_

La sorpresa de Schuster

El nuevo técnico del Málaga reconoce en su presentación que no esperaba una oferta de cinco años y que tiene esperanzas de retener a Isco

Schuster, durante la presentación.Foto: atlas | Vídeo: MARIANO POZO
Rafael Pineda

“La verdad es que yo también me sorprendí cuando el Málaga me ofreció cinco años de contrato”, reconoció Bernd Schuster, entre risas, en su presentación como nuevo entrenador del conjunto andaluz. El alemán tendrá un duro reto por delante: construir un nuevo proyecto en el Málaga de tintes más modestos, sin algunos de los principales jugadores que completaron una temporada de ensueño y fuera de Europa. Por eso el entrenador, que no entrenaba desde 2011, agradeció la sinceridad con la que el Málaga se ha expresado. “Me han comentado claramente cuál es la situación y eso es algo muy positivo. Me han comentado qué jugadores se pueden marchar y a partir de ahí no puede haber más sorpresas”, aclaró el técnico alemán, que llega con Fabio Celestini como segundo técnico.

Me gusta jugar de tú a tú, tanto en casa como fuera, y no me alejo de la filosofía de Pellegrini"

Para entrenar al Málaga, Schuster ha tenido que aceptar una ficha bastante inferior al millón de euros, aunque se ha asegurado un buen número de años y la posibilidad de ganar mucho más dinero si cumple una serie de objetivos deportivos. Al mismo tiempo, cualquiera de las dos partes se han asegurado romper el largo vínculo de cinco años que les ata sin necesidad de realizar pagos muy considerables. A Schuster se le vio ilusionado y feliz, incluso cuando se le habló del hombre de moda del Málaga, recién proclamado campeón de Europa sub 21. “Siempre me queda la esperanza de poder tener a Isco”, afirmó el entrenador, aunque el futuro del centrocampista parece lejos de La Rosaleda. Manchester City y Madrid aparecen en el horizonte de Isco.

Desde el club, se intenta ir más lento. El vicepresidente ejecutivo del Málaga, Moayad Shatat, se refirió a su traspaso en la propia presentación del jugador. “Isco se venderá a un precio razonable. Si no pagan ese precio, no se venderá”, afirmó Shatat. Isco tiene una cláusula de 35 millones de euros. Ante la atenta mirada de Schuster, Shatat afirmó que no habrá problemas de pagos con los jugadores.

Tengo la esperanza de seguir contando con Isco

En relación a la próxima temporada, el Málaga deberá competir con un presupuesto en torno a 40 millones de euros. Así lo anunció Shatat, que esquivó fijarse una meta en relación a una temporada en la que todo será nuevo en el club andaluz. Schuster, feliz, sonriente, se atrevió incluso a comparar su estilo con el de Manuel Pellegrini. “Me gusta jugar de tú a tú, tanto en casa como fuera, y no me alejo de la filosofía de Pellegrini”, aclaró el alemán, quien en este nuevo Málaga tendrá que asumir más funciones que la de ser un simple entrenador.

El equipo andaluz no dispone de director deportivo después de la marcha de Mario Husillos y a Schuster le han prometido un papel relevante en la elección de los nuevos fichajes. “Me tocará buscar jugadores de nivel importante”, reconoció. El Málaga comenzará la pretemporada el cinco de julio y se marchará a Alemania, donde disputará varios amistosos. Será un equipo donde ya no estará Joaquín, traspasado al Fiorentina, y probablemente Toulalan, Baptista e Isco. El club está negociando con Demichelis la renovación del central argentino y ha fichado al central portugués Ferreira además de ejercer la opción de compra de Antunes.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_