_
_
_
_
_

Blanc se acerca al PSG y deja vía libre a Ancelotti

El francés ha fichado por el club parisino, según la cadena BeInSport, que comparte propietario con el equipo, lo que acerca al italiano al Madrid

Diego Torres
Blanc, en su etapa como entrenador de Francia.
Blanc, en su etapa como entrenador de Francia. REUTERS

Laurent Blanc, ex jugador y ex seleccionador francés, ha fichado por el PSG, según ha anunciado la cadena BeInSport, que pertenece al fondo soberano de Catar, propietario del equipo francés. La llegada del ex central al club de París significa que el PSG da vía libre al traspaso al Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti, un entrenador que se ha caracterizado por su buena relación con los futbolistas. Florentino Pérez, presidente del Madrid, reconoció a finales de mayo que se había interesado por él pero luego matizó que no le había ofrecido "nada".

El Madrid y el PSG han intentado ponerse de acuerdo para cerrar la operación desde hace un mes. El PSG ha pedido siete millones de euros por el traspaso de Ancelotti, pero el Madrid no ha querido pagar por la transferencia. Después de abonar más de 20 millones por Mourinho y Pellegrini, sus dos últimos técnicos, el presidente madridista no quería hacer otro desembolso por adquirir los derechos de un entrenador, algo insólito en la historia del club hasta 2009. En el entorno presidencial aseguran que Pérez ha asumido que tendrá que pagar al menos cinco millones de euros al PSG. La forma de hacer el ingreso ha ocupado a los abogados del club de Chamartín. Una opción es pagar directamente, de club a club, la otra es hacerlo aumentando la ficha de Ancelotti para que él mismo cumpla en indemnizar al PSG. 

Blanc firmará la semana que viene un contrato de dos temporadas con el actual campeón de la Liga francesa, siempre según la cadena de televisión. Tras verificar el interés del Madrid por Ancelotti, y puesto que el italiano declaró su deseo de fichar por el Madrid, el PSG había iniciado la búsqueda de un sucesor. En los últimos meses, el director deportivo, Leonardo de Araujo, mantuvo contactos con Mourinho, Hiddink, Capello, Wegner, Mancini, Benítez y Laudrup. El primer objetivo, dentro de esta amplia constelación de entrenadores, era Mourinho, a quien extendieron una oferta alrededor de las últimas Navidades. El portugués se inclinó por el Chelsea.

Blanc, de 47 años, anunció hace un año que dejaba el banquillo de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo, y tras la eliminación de los "bleus" contra España en cuartos de final de la Eurocopa.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech. Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, cinco a Patrice Evra, tres a Franck Ribéry y uno a Jérémy Toulalan.

En los casi dos años que Blanc dirigió a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_