_
_
_
_
_

Otra generación brillante busca la gloria

La selección sub-20 debuta mañana en el Mundial ante Estados Unidos

Ladislao J. Moñino
Los jugadores de la selección española de fútbol sub-20, durante un entrenamiento
Los jugadores de la selección española de fútbol sub-20, durante un entrenamientoSEDAT SUNA (EFE)

Otra prometedora camada del fútbol español debutará este viernes (20.00, La Sexta) ante Estados Unidos en el Mundial sub-20 que se disputa en Turquía. Al frente de esta hornada, Julen Lopetegui, que viajó directamente desde Israel tras conquistar el europeo sub-21. La mayor parte del grueso del plantel es el mismo que el verano pasado conquistó el europeo sub-19 en Estonia. “Es un grupo muy joven, hay futbolistas del 94 y hasta del 95. Consideramos que tienen el nivel para estar aquí, con energía, alegría y una frescura importante. Hay que construir una historia bonita”, anuncia Lopetegui. Esta generación, encabezada por Óliver Torres (Atlético de Madrid), Gerard Deulofeu (Barcelona) y Jesé Rodríguez (Rea Madrid), está considerada por algunos de los técnicos de la federación como una de las de más talento que han surgido en los últimos años. Bernat (Valencia), Campaña (Sevilla), Suso (Liverpool) y Saúl (Atlético) son otros de los jugadores españoles a seguir.

Sin Brasil ni Argentina, que no se clasificaron, España es también señalada como una de las grandes favoritas junto a Francia y Portugal. La anfitriona Turquía, Colombia, México y Uruguay son las otras selecciones que apuntan a copar los primeros puestos. Los franceses, que acuden con dos de sus mediocentros más reputados pese a su juventud, Pogba (Juventus) y Kondogbia (Sevilla), están encuadrados en el grupo de España, el más duro del torneo, junto a Estados Unidos y Ghana. “El Grupo A es muy difícil, pero venimos con la intención de ser protagonistas”, anuncia Lopetegui, que no varía el discurso que ha manejado en Israel: “Lo de ser favoritos es externo y no lo podemos controlar. Lo que me preocupa es Estados Unidos, que mereció ganar su torneo de la CONCACAF”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_