Deportes

Marc Gasol estará en el Eurobasket

El jugador de los Grizzlies desvela en su cuenta de Twitter que está dispuesto a acudir "si Orenga lo considera oportuno"

Marc Gasol celebra una canasta con España / GETTY

El catalán Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies, ha anunciado a través de Twitter su intención de ir al Eurobasket que este verano se disputará en Eslovenia, del 4 al 22 del próximo septiembre.

Esta decisión era una de las más esperadas por el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, tras la ausencia ya anunciada del hermano mayor de los Gasol, Pau. "Si Juan Orenga lo considera oportuno, iré a competir este verano con mis compañeros", ha apuntado Marc en su cuenta de Twitter. Así, con esta decisión el pívot catalán estará en el Eurobasket, a falta de la decisión del seleccionador.

El pívot de Santboi, elegido "mejor Defensor de la NBA", ha despejado finalmente cualquier tipo de duda y, aunque los médicos de su equipo le habían aconsejado descansar, Marc Gasol estará con España en el Eurobasket.

Con posterioridad, en declaraciones realizadas en Tenerife, donde se encuentra participando en un "clinic" con 150 niños en el Pabellón Insular Santiago Marín de La Laguna, Marc Gasol dijo estar "muy contento" de poder jugar el Eurobasket de Eslovenia.

"Estoy muy contento de poder estar y poder jugar con mis compañeros. Para mí es importante jugar. Agradezco mucho a Memphis que haya comprendido mi postura", añadió, según un comunicado facilitado por la empresa patrocinadora del acto.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Samuel Sánchez abandona la Vuelta

Agencias Madrid

El ciclista español se ha retirado durante la decimocuarta etapa después de perder el contacto con el pelotón

La caravana

La sociedad del 'selfie' se ha visto sorprendida y tambaleada Impasibles estábamos hasta que el mar vomitó el cadáver de Aylan

“Mejor que encuentre algo de kriptonita para el domingo”

El toledano es, junto a Bautista y García-López, el único superviviente español tras las derrotas de Ferrer (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 ante Chardy) y Robredo (7-6, 6-1 y 6-1 contra Paire)

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana