_
_
_
_
_

Marc Gasol estará en el Eurobasket

El jugador de los Grizzlies desvela en su cuenta de Twitter que está dispuesto a acudir "si Orenga lo considera oportuno"

Agencias
Marc Gasol celebra una canasta con España
Marc Gasol celebra una canasta con EspañaGETTY

El catalán Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies, ha anunciado a través de Twitter su intención de ir al Eurobasket que este verano se disputará en Eslovenia, del 4 al 22 del próximo septiembre.

Esta decisión era una de las más esperadas por el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, tras la ausencia ya anunciada del hermano mayor de los Gasol, Pau. "Si Juan Orenga lo considera oportuno, iré a competir este verano con mis compañeros", ha apuntado Marc en su cuenta de Twitter. Así, con esta decisión el pívot catalán estará en el Eurobasket, a falta de la decisión del seleccionador.

El pívot de Santboi, elegido "mejor Defensor de la NBA", ha despejado finalmente cualquier tipo de duda y, aunque los médicos de su equipo le habían aconsejado descansar, Marc Gasol estará con España en el Eurobasket.

Con posterioridad, en declaraciones realizadas en Tenerife, donde se encuentra participando en un "clinic" con 150 niños en el Pabellón Insular Santiago Marín de La Laguna, Marc Gasol dijo estar "muy contento" de poder jugar el Eurobasket de Eslovenia.

"Estoy muy contento de poder estar y poder jugar con mis compañeros. Para mí es importante jugar. Agradezco mucho a Memphis que haya comprendido mi postura", añadió, según un comunicado facilitado por la empresa patrocinadora del acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_