Deportes

Marc Gasol estará en el Eurobasket

El jugador de los Grizzlies desvela en su cuenta de Twitter que está dispuesto a acudir "si Orenga lo considera oportuno"

Marc Gasol celebra una canasta con España / GETTY

El catalán Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies, ha anunciado a través de Twitter su intención de ir al Eurobasket que este verano se disputará en Eslovenia, del 4 al 22 del próximo septiembre.

Esta decisión era una de las más esperadas por el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, tras la ausencia ya anunciada del hermano mayor de los Gasol, Pau. "Si Juan Orenga lo considera oportuno, iré a competir este verano con mis compañeros", ha apuntado Marc en su cuenta de Twitter. Así, con esta decisión el pívot catalán estará en el Eurobasket, a falta de la decisión del seleccionador.

El pívot de Santboi, elegido "mejor Defensor de la NBA", ha despejado finalmente cualquier tipo de duda y, aunque los médicos de su equipo le habían aconsejado descansar, Marc Gasol estará con España en el Eurobasket.

Con posterioridad, en declaraciones realizadas en Tenerife, donde se encuentra participando en un "clinic" con 150 niños en el Pabellón Insular Santiago Marín de La Laguna, Marc Gasol dijo estar "muy contento" de poder jugar el Eurobasket de Eslovenia.

"Estoy muy contento de poder estar y poder jugar con mis compañeros. Para mí es importante jugar. Agradezco mucho a Memphis que haya comprendido mi postura", añadió, según un comunicado facilitado por la empresa patrocinadora del acto.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Disney presenta a su primera princesa realmente hispana

El nuevo miembro de la familia se llama Elena de Avalor, tiene grandes ojos y piel morena

Nicaragua espera que EE UU no vete el proyecto del Canal

La obra, asignada a una empresa china, supone una inversión de 50000 millones de dólares y ha levantado muchas críticas

Expresidentes a cuerpo de rey

Giscard d’Estaing es el más caro de los antiguos jefes del Estado francés, con un gasto anual de 2,5 millones, le siguen Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana