_
_
_
_
_

“¡Su alemán ya es perfecto!”

Apoteosis en la prensa de Alemania por la rueda de prensa del preparador, del que destacan el dominio del idioma y su "humildad"

Ilustración del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Ilustración del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La expectación por el aterrizaje de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich alcanzó este fin de semana la especie de paroxismo que en Alemania solo suscitan algunos extranjeros como Barack Obama, el Papa, Justin Bieber, la reina de Inglaterra o unas pocas estrellas de Hollywood.

A las exaltaciones deportivas que le dedica la prensa desde hace meses se sumaron hoy innumerables elogios a su “humildad” y a su esfuerzo por aprender alemán.

El popular diario Bild se asombra en su web: “Se murmuraba antes de la rueda de prensa que el español respondería en alemán a algunas preguntas. ¿Algunas? ¡De eso nada! ¡Pep habló casi sin excepción en alemán, brillando con sus superconocimientos de idiomas!". Antes titulaba con letras enormes “¡Su alemán ya es perfecto!”.

Las páginas y más páginas dedicadas a Guardiola por el diario muniqués Süddeutsche Zeitung recuerdan un poco a la exaltación de los días en que el bávaro Joseph Ratzinger resultó elegido Papa. Dice hoy el SZ: “Por fin llegó. Guardiola impresionó a los periodistas presentes. El catalán describió en buen alemán sus planes en Múnich y habló de la herencia de Jupp Heynckes.” Una periodista le llama “la Estrella del Sur”.

El sesudo Frankfurter Allgemeine, que abría ayer su edición dominical con una caracterización de Guardiola como Superman, describe hoy así su presencia en la rueda de prensa: “Vestido con un traje gris claro, Josep Pep Guardiola comenzó con prudencia y modestia su andadura al frente del tricampeón FC Bayern”.

El popular Abendzeitung de Múnich abre su web con el saludo bávaro de Guardiola en la rueda de prensa, “Grüß Gott”. Dentro habla de la “humildad” del entrenador, cuya llegada provocó “la mayor rueda de prensa de la historia del Bayern”.

El Abendblatt de Hamburgo cuenta desde Múnich que “nunca antes se había montado tanto revuelo por la presentación de un entrenador en la Bundesliga”. Se alegra de que prometa “fútbol ofensivo”. El berlinés Tagesspiegel no se andaba con menudencias y hablaba de la llegada de un entrenador que “con 42 ya es leyenda”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_