Deportes

El Guadalajara maniobra para seguir en Segunda División

Anuncia una nueva ampliación de capital para intentar evitar la sanción, que está pendiente de recurso ● La LFP aprobó su descenso administrativo y se querelló contra sus dirigentes

Un momento del Guadalajara-Huesca de la temporada pasada. / GEMMA MINGUEZ (DIARIO AS)

Veinte días después de que trascendiera que el Guadalajara había sido descendido a Segunda B por irregularidades graves en el proceso de ampliación de capital del verano pasado, el club se revuelve contra esa decisión. La entidad anunció ayer a través de un comunicado que lanza una nueva campaña para hacerse con los 2.947.964,35 euros que le exigía entonces el Consejo Superior de Deportes para cumplir con los requisitos de la categoría. El anuncio no paraliza la sanción, que incluye una multa de 90.000 euros, y que está pendiente del recurso ante el Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional, ni la querella por estafa, apropiación indebida y delito societario presentada en un juzgado de Guadalajara, confirmaron fuentes de la patronal.

El Guadalajara ha negado desde el principio que la ampliación de capital lanzada el año pasado fuera ficticia. En la querella presentada por la Liga en febrero en se acusa al presidente del club, Germán Retuerta, de utilizar varias de sus sociedades para mover el dinero, que no se quedó en el club.

A pesar de ello el club alcarreño confía en permanecer en Segunda. El equipo que entrena Carlos Terrazas acabó en 18ª posición el campeonato. El beneficiado directo de su descenso administrativo fue el Murcia, que salvó la categoría.

El Guadalajara no es el único club de Segunda que puede perder la categoría por razones económicas. El Mirandés, que acabó 15ª, está obligado a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva este verano para lo que ha lanzado una ampliación de capital 2,24 millones de euros. Por el momento ha cubierto el 40%.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana