_
_
_
_
_

Balotelli abandona Brasil

El delantero italiano dejó anoche la concentración de la selección italiana en Fortaleza tras no superar una lesión muscular

El País
Balotelli, en el aerpuerto de Fortaleza.
Balotelli, en el aerpuerto de Fortaleza.JUAN BARRETO (AFP)

Mario Balotelli abandonó anoche la concentración de la selección de Italia, próximo rival de España en las semifinales de la Confederaciones (jueves a las 21.00), tras no superar una lesión muscular que arrastraba desde el último partido ante Brasil. El delantero del Milan, principal baluarte ofensivo del conjunto de Prandelli, se encuentra ya en Italia tras haberse despedido de sus compañeros. "Le visité antes del último entrenamiento”, explicó el responsable del equipo técnico, Enrico Castellaci, “y sus condiciones clínicas no me parecieron satisfactorias, por lo que consideré que de aquí al domingo, día de la final, no podría recuperarse. Para evitar riesgos inútiles y de acuerdo con Prandellli, y el equipo médico del Milan, hemos decidido que el jugador volviera de inmediato”.

“Me siento como un perdedor. Me quedo con rabia, quería llegar hasta el final de esta competición. Pero con esta lesión no podía hacer nada. Tengo que ir a Milán y recuperarme para la ronda preliminar de Champions”, afirmó Balotelli en declaraciones a la RAI. En cuanto a la supuesta "venganza" que auguraba para el partido ante La Roja, el polémico delantero ha querido desmarcarse asegurando que esas palabras salieron de un perfil de Facebook, y que él no tiene cuenta en esa red social.

"Sin él habrá que trabajar más aún sobre el grupo y reforzar el espíritu del equipo”, dice el seleccionador Prandelli, que, sin embargo, sí podrá contar con Montolivo, recuperado de su lesión, y mantiene la duda de Pirlo. "Sigue trabajando intensamente y somos moderadamente optimistas. Sin embargo, en su caso se decidirá en el último momento si jugará contra España", matizó Castellaci.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_