_
_
_
_
_

Marc Gasol: “Las bajas no deben descafeinar el Europeo para España”

El pívot de los Memphis Grizzlies afirma que la ambición será máxima pese a las bajas de Navarro, Reyes y su hermano Pau

Robert Álvarez
Marc y Pau posan con una bicicleta durante el acto.
Marc y Pau posan con una bicicleta durante el acto.

“¿Descafeinado? ¿Por qué? La ambición que tendremos todos es máxima”. Marc Gasol no se arredra por las bajas ni considera que se deban rebajar las expectativas de la selección española para el próximo Eurobasket que se disputará en Eslovenia del 4 al 22 de septiembre. Las ausencias ya seguras de su hermano Pau Gasol, Navarro y Felipe Reyes, tres de los mejores jugadores de la selección durante los últimos 12 años, no variarán el reto. España ha ganado los dos últimos Europeos, en 2009 en Polonia y en 2011 en Lituania, y tratará de repetir.

“Aún no ha salido la lista, pero el objetivo es competir al máximo. La ambición es altísima. Vosotros nos ayudaréis a eso. El objetivo es representar a todo el mundo que nos apoya y hacer lo mejor posible”, explicó Marc, junto a su hermano Pau, durante un acto celebrado en Barcelona y en el que hicieron entrega de 150 bicicletas a favor de la ONG Bicicletas sin Fronteras. El nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga, debe hacer pública la lista de jugadores para competir en el Eurobasket de manera inminente.

Pau, que fue operado en mayo para solucionar los problemas de tendinitis que sufría en ambas rodillas, continúa con el proceso de recuperación y la próxima semana empezará a realizar algunos ejercicios. “Tenía mucha ilusión, pero este verano no podré jugar con la selección. Debo recuperarme bien. Estoy en un momento de mi carrera en que las cosas pueden ser muy complicadas y el año que viene quiero estar al máximo nivel”, afirmó Pau, que también debido a diferentes problemas físicos ya fue baja en el Europeo de 2005 y en el Mundial de 2010, torneos en los que España concluyó en la cuarta y en la sexta plazas, respectivamente.

Aún no ha salido la lista, pero el objetivo es competir al máximo. La ambición es altísima

Navarro, en cambio, no se perdía ninguna convocatoria de la selección desde que debutó en un gran torneo, los Juegos Olímpicos de 2000 en Sidney. El capitán del Barcelona y de la selección será intervenido el 19 de julio para solucionar la lesión que sufre en el tobillo derecho. “Tiene que mirar por él y para él. Si algún año tenía que descansar era este”, indicó Marc. El Mejor Jugador Defensivo esta temporada en la NBA, explicó: “Los Grizzlies quieren que descanse, pero saben lo que siento por mis compañeros de selección. Y lo respetan y lo agradezco muchísimo. El cuerpo aguanta bien y la ilusión es la de estar en Eslovenia”.

Pau, que el 6 de julio cumplirá 33 años, se mantiene a la expectativa de que sea incluido en algunas de las múltiples operaciones de traspaso que maneja el director deportivo de los Lakers, Mitch Kupchak. “Existe mucha incertidumbre, muchas incógnitas. Llevo escuchando rumores desde hace dos años. Tengo que mantenerme a la expectativa, a verlas venir”, manifestó. El 16 de los Lakers se refirió también a las perspectivas de futuro de su carrera en la NBA, iniciada en la temporada 2001-2002. “El final llegará en algún momento y está claro que, a medida que pasan los años, el final está más cerca. Me encanta jugar y quiero seguir haciéndolo, siempre y cuando sea a un nivel alto. Me queda un año de contrato, y cuando acabe, evaluaré mis opciones de cara a otra etapa en mi carrera, que probablemente sea la última”, concluyó.

El acto en el que participaron los hermanos Gasol se celebró en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y estaba enmarcado en el movimiento Ciudadano 0,0, promovido por San Miguel 0,0% para fomentar la implantación de pequeños gestos que favorezcan una sociedad más saludable, sostenible y responsable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_