_
_
_
_
_

Messi ‘juega’ contra la malaria

El argentino reparte a través de su fundación 40.000 redes mosquiteras en Senegal para luchar contra las picaduras mortales

Messi, con una de las mosquiteras.
Messi, con una de las mosquiteras.AFP

Leo Messi confirmó su compromiso en la lucha contra la malaria en África al ofrecer unas 40.000 redes mosquiteras impregnadas de repelente a las poblaciones de Saly Portudal, localidad provinciana de Senegal. "Estoy en Senegal en el marco de mi fundación para apoyar los esfuerzos de Senegal en la lucha contra la malaria", dijo Messi en una rueda de prensa ofrecida en presencia del ministro senegalés de Turismo, Youssou Ndour.

Messi anunció que el plan de su fundación es repartir un total de un millón de mosquiteras en Senegal, puesto que son "la prevención más eficaz contra la picaduras mortales". El programa Malaria Net Project ampliará sus acciones humanitarias a 10 países africanos para frenar la progresión de la malaria responsable de la muerte de uno a dos millones personas al año en el continente.

Un total de 16 ligas africanas de fútbol apoyan el programa, al igual que personajes como los marfileños Didier Drogba y Yaya Touré, el ghanés Micheal Essien y el maliense Frederick Kanouté.

La malaria o paludismo se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que introduce en la sangre el parásito Plasmodium, el cual se reproduce en el hígado humano, infecta el organismo, y puede llegar a causar la muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_