_
_
_
_
_

La ‘vecchia signora’ viste a Llorente

El exdelantero del Athletic es presentado con la Juve, donde formará delantera con Tévez: "Espero volver a la selección", ha comentado

Llorente, con la camiseta de la Juve.
Llorente, con la camiseta de la Juve.AP

Fernando Llorente ha afirmado hoy que, con su reciente llegada al Juventus de Turín para jugar a partir de la próxima temporada, espera recuperar su puesto en la selección de Vicente del Bosque de cara al Mundial de Brasil de 2014.

Durante su presentación en Turín, Llorente, quien ha fichado por el Juventus para las próximas cuatro temporadas, ha explicado el proceso que le llevó a marcharse del Athletic al expirar su contrato, sobre todo ha aludido a las "muchas cosas" que se publicaron en la prensa y que hicieron "daño" a su imagen. "Ha sido un año complicado, porque no he podido hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, y jugar todo lo que me habría gustado. Es por eso que no he podido estar en la selección y es eso una de las cosas que más deseo, volver a la selección. Espero hacerlo muy bien esta temporada y, si cabe, volver a la selección", ha dicho el delantero en una comparecencia retransmitida por televisión.

Llorente explica su salida del Athletic a el Juventus.Foto: atlas

Llorente, que llevará el número 14, ha aseverado que su salida del Athletic es el resultado de un "proceso de negociación que no salió bien por ninguna de las dos partes", pero que en ningún caso guarda rencor ni a sus excompañeros de equipo ni a la directiva del club vasco. "Empezaron a salir muchas cosas en prensa que hicieron daño a mi imagen, no me gustaron. Esto conllevó que mucha gente empezara a hablar mal de mí y, sobre todo, en el primer partido después hubo gente en el campo con discrepancias, que estaba en contra de mí, y para mí eso es algo muy importante, que no me gustó que pasara", ha afirmado el jugador.

"Creo que el Juventus es un grandísimo equipo. Es un sueño poder jugar aquí. El Juventus es el equipo más grande que ha apostado por mí y para mí es un sueño poder jugar aquí", ha dicho el delantero, quien ha hecho el esfuerzo de responder a la mayoría de preguntas en italiano. Llorente ha citado a Roberto Baggio, David Trezeguet y Alessandro del Piero como algunos de sus referentes de la historia del Juventus.

Atrás deja 17 años en el Athletic, 314 partidos y 115 goles. Además de 21 partidos internacional con España, de cuya convocatoria se cayó en la pasada Copa Confederaciones por su escasa participación la pasada campaña en el conjunto bilbaíno.

Llorente ha llegado gratis al club turinés tras esperar a acabar su contrato con el Athletic. Y formará pareja en la delantera de Antonio Conte con el argentino Carlos Tévez, de 29 años, por quien la Juve pagará unos 12 millones al Manchester City. El fichaje de El Apache, que lucirá el dorsal 10 de Alessandro del Piero, ha sido acogido con entusiasmo por la hinchada juventina. El campeón de la Liga italiana presume de una delantera explosiva. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_