_
_
_
_
_

Paulinho firma por el Tottenham

El mediocentro brasileño, designado tercer mejor jugador de la Copa Confederaciones, abandona el Corinthians a cambio de 20 millones de euros y aterriza en la 'Premier'

Paulinho celebra un gol contra Uruguay en la Confederaciones.
Paulinho celebra un gol contra Uruguay en la Confederaciones.CHRISTOPHE SIMON (AFP)

La Copa Confederaciones como el mejor escaparate. Después de completar un magnífico torneo, el brasileño Paulinho abandonará el Corinthians y desembarcará en la Premier League. En concreto, en Londres. El Tottenham ha sido finalmente el equipo que se ha hecho con los servicios del mediocentro de la canarinha, de 24 años. El club londinense, que este verano planea hacer varias contrataciones de altura para satisfacer los deseos de su entrenador, Andre Villas-Boas, pagará alrededor de 20 millones de euros por el jugador.

Reciente campeón con Brasil en la Confederaciones y designado tercer mejor futbolista de la cita, por detrás de Neymar e Iniesta, rubricó un gol decisivo en las semifinales, frente a Uruguay. Poderoso físicamente, con presencia en ambas áreas, el medio destaca por ser una pieza táctica importante y por su capacidad para oxigenar el juego y barrer el centro del campo. "Llega un momento en el que tienes que tomar la decisión de ir a un club grande", afirmó el jugador en su despedida del Corinthians.

Consolidado en el eje de la selección brasileña, junto a Luiz Gustavo (Bayern), abandona su país con cuatro títulos en el zurrón -Brasileirão 2011, Libertadores (2012), Mundial de Clubes (2012) y Paulistão 2013- y 34 goles en 167 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_