_
_
_
_
_

El Bayern de Guardiola presenta a Mario Götze, su nueva estrella

Su fichaje trascendió un día antes de la semifinal de Champions entre Borussia y Real Madrid Es el segundo traspaso más caro de la historia de la Bundesliga, tras Javi Martínez

Mario Götze (i) posa con su nueva camiseta junto al director deportivo del equipo Matthias Sammer (d).
Mario Götze (i) posa con su nueva camiseta junto al director deportivo del equipo Matthias Sammer (d).Alexander Hassenstein (Efe)

Hace una semana que Pep Guardiola ha iniciado la pretemporada con su nuevo equipo, el Bayern de Múnich. Y de momento no ha podido contar con su última estrella, Mario Götze (Memmingen, Alemania, 1992), convaleciente por la recaída de la misma lesión que le hizo perderse la final de la Champions, entre el Bayern y el Borussia, su anterior casa. En su presentación oficial con el conjunto bávaro, el mediapunta ha reconocido estar ansioso por volver al trabajo: "Me fastidia ver cómo los demás entrenan y yo no". Sobre el primer contacto con su técnico, el flamante 19 del Bayern confiesa que ha sido "especial".

Más información
El Bayern sacude el Borussia-Madrid con el fichaje
El Bayern pagará 37 millones por Götze
Götze no juega la final de Champions
Klopp: “Quiere jugar con Guardiola y no podemos reprochárselo”

"Hablamos sobre cuándo estaré para jugar. He asistido a los entrenamientos y he visto que le gusta trabajar mucho los pases", relata el internacional alemán. En el Bayern no ponen plazo a su recuperación, pero Mario quiere estar disponible para finales de julio: “Entonces mi objetivo será alcanzar muchos éxitos con el club y si es posible hacer buen fútbol".

El fichaje de Götze agitó la semifinal de Champions entre los de Dortmund y el Real Madrid. Múnich desembolsó los 37 millones de claúsula para contar con sus servicios, la segunda mayor cantidad de la historia de la Bundesliga, tras los 40 kilos que el mismo equipo pagó al Athletic por Javi Martínez. Su entonces entrenador, Jürgen Klopp, trató de templar gaitas ante la furibunda reacción de la hinchada amarilla: "Quiere jugar con un entrenador de tanto renombre como Guardiola y no le podemos hacer ningún reproche".

Götze posa con su nuevo dorsal.
Götze posa con su nuevo dorsal.Efe

El nuevo ídolo muniqués ha comentado su controvertida salida del Borussia. Götze ha admitido que dejar el equipo no fue fácil: "Tuve que hacerme fuerte para dejar Dortmund", confiesa, aunque prefiere dejar ese tema en el "pasado". Durante su estancia en el Signal Iduna, Götze emergió como uno de los principales jugadores de los de Klopp, que lograron las ligas de 2010/11 y 2011/12, así como la Copa de ese mismo año y la meritoria segunda plaza en la pasada Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_