_
_
_
_
_

Los Celtics ponen a un entrenador de 36 años al mando de su reconstrucción

Brad Stevens será el encargado de definir el nuevo proyecto de Boston Los Celtics traspasaron a Paul Pierce y Kevin Garnett a los Brooklyn Nets el pasado 28 de junio

Brad Stevens da instrucciones a sus jugadores en un partido con Butler.
Brad Stevens da instrucciones a sus jugadores en un partido con Butler.Mary Altaffer (AP)

El tridente que llevó a los Celtics en 2008 a su primer campeonato en 22 años y a la final en 2010 ya está en los libros de historia. Boston mandó a Paul Pierce y Kevin Garnett a los Brooklyn Nets el pasado 28 de junio en un traspaso que acabó con Doc Rivers, su entrenador desde 2004, en Los Angeles Clippers . Brad Stevens, que llevó a una universidad modesta como Butler a la final de la NCAA —la liga universitaria de EE UU— en dos años consecutivos, escribirá las siguientes páginas. A sus 36 años, será su primer trabajo en la NBA.

Desde que Red Auerbach se hiciera cargo de la franquicia en 1950 para transformarla en la más laureada de la historia, ningún técnico había alcanzado el banquillo de Boston sin experiencia previa en la NBA. Además, Stevens es el primer entrenador universitario que contratan los Celtics desde que ficharan a Rick Pitino en 1997.

Resumen del sexto partido entre Knicks y Celtics, el último de Pierce, Garnett y Rivers

“Aunque es joven, veo a Brad como un gran leader con un carácter impecable y una gran ética de trabajo”, ha asegurado en un comunicado Danny Ainge, el general manager, objeto de las críticas de buena parte de la hinchada verde por el reciente traspaso. La de los Celtics era la única camiseta que había vestido Paul Pierce en sus 14 años de profesional y era considerado un icono de los orgullosos verdes, que acabaron séptimos de Este la pasada temporada y fueron eliminados por los Knicks en primera ronda (4-2).

En sus seis años con la universidad de Butler, en el estado de Indiana, Stevens ha llevado a sus pupilos al partido por el título de la NCAA en 2010 y 2011, ambos saldados con derrota. Rajon Rondo, que se lesionó la rodilla derecha en el tramo final de la temporada, y Jeff Green serán los pilares del nuevo proyecto de los Celtics.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_