_
_
_
_
_

La FIFA sanciona a Camerún por interferencias del Gobierno

El organismo prohíbe jugar a la selección africana en competiciones internacionales hasta que se gestione de forma independiente El combinado lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil

La selección de Camerún, el pasado 16 de junio, en el partido contra Rep. Democrática del Congo.
La selección de Camerún, el pasado 16 de junio, en el partido contra Rep. Democrática del Congo.Junior Kannah (AFP)

La FIFA ha prohibido a Camerún participar en competiciones internacionales de fútbol por la intervención gubernamental en su federación. “Los estatutos de la FIFA obligan a sus miembros a gestionar sus asuntos de forma independiente y sin la influencia de terceras partes”, subrayó en un comunicado el organismo que rige el fútbol mundial. Camerún se juega el 6 de septiembre la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Libia. Actualmente, lidera su grupo después de recibir los tres puntos de un partido que Togo les había ganado por 2-0.

La FIFA formará un comité especial que organice elecciones en la Federación Camerunesa de Fútbol para marzo de 2014 y, hasta entonces, gestione el fútbol camerunés. “La sanción será levantada en cuanto las autoridades gubernamentales permitan al nuevo comité actuar sin obstáculos”, asegura la FIFA.

Camerún lidera con 10 puntos su grupo de clasificación para el Mundial 2014 debido a la alineación indebida del centrocampista togolés del Marsella Jacques Alexys Romao. Si la FIFA levanta la sanción, recibiría a Libia, que tiene 9 puntos, en Yaounde el 6 de septiembre. Los campeones de cada uno de los diez grupos se enfrentarán en cinco eliminatorias de las que saldrían los clasificados para el Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_