_
_
_
_
_

Tomás Pina, al Villarreal

La llegada del medio, procedente del Mallorca, se suma a las incorporaciones del defensa esloveno Jokic y de Pedro Ríos, del Levante

Tomás Pina, a la izquierda, ante Diego Costa, del Atlético
Tomás Pina, a la izquierda, ante Diego Costa, del AtléticoJAIME REINA (AFP)

Tras su inesperado descenso a Segunda y una vuelta a Primera más laboriosa de lo previsto, el Villarreal ha reforzado su plantilla. El club ha anunciado un acuerdo con el descendido Mallorca para el traspaso del centrocampista Tomás Pina, que firmará por cinco años. El club castellonense también ha fichado estos días al defensa esloveno Bojan Jokic, del Chievo Verona, y a Pedro Ríos, del Levante.

Pina, de 25 años, jugó la pasada temporada 36 de los 38 partidos con el Mallorca. Habitual mediocentro, tiene explosividad para incorporarse al ataque y caer a la banda, así como buen desplazamiento en largo. El club ha incorporado también a Bojan Jokic, internacional esloveno de 27 años que ha jugado de central y lateral izquierdo en el Chievo. Jokic disputó el Mundial 2010 y ha sido más de 60 veces internacional.

El centrocampista gaditano Pedro Ríos, de 31 años, se incorporará a los entrenamientos la próxima semana. El jueves tendrá lugar el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Cuatro años después de jugar los cuartos de la Champions y dos de jugar las semifinales de la Liga Europa, el Villarreal quiere dejar su descenso en un simple borrón.

Mientras, el club amarillo ha traspasado al portero gallego Diego Mariño al Valladolid. El meta, campeón del Europeo sub-21 con España, jugará en el equipo castellano las próximas cinco temporadas, aunque el club que preside Fernando Roig se ha reservado una opción de recompra y un porcentaje de un posible traspaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_