_
_
_
_
_

Carvajal: “Irme fue lo correcto”

El lateral derecho, repescado por el Madrid tras una temporada en el Leverkusen, asegura: "Si me hubiese quedado, quizás no estaría aquí"

Carvajal besa el escudo en su presentación con el Real Madrid.
Carvajal besa el escudo en su presentación con el Real Madrid.Felipe Sevillano (As)

En su puesta de largo con el Real Madrid, Dani Carvajal (Leganés, 1992), fichado para las próximas seis temporadas, ha asegurado que su traspaso hace un año fue un "acierto personal y del club". El ex del Castilla, repescado del Bayer Leverkusen a cambio de 6,5 millones de euros —frente a los cinco que el conjunto alemán pagó por él el verano pasado—, fue el mejor lateral derecho de la Bundesliga durante la 2012/13 para el diario Bild.

"He madurado mucho como jugador y como persona. Desde el día que me fui me aseguraron que si trabajaba duro volvería a este equipo. Irme fue la decisión correcta. Si me hubiese quedado quizás no lo hubiese logrado", ha sentenciado el leganense. El defensa ha admitido que hace un año todavía le faltaban "bastantes cosas" para competir con jugadores de talla mundial, "como los de este equipo".

Dani Carvajal, en 2004, junto a Alfredo Di Stéfano en la colocación de la primera piedra de Valdebebas.
Dani Carvajal, en 2004, junto a Alfredo Di Stéfano en la colocación de la primera piedra de Valdebebas.U. Martín

El lateral ha destacado que su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, siempre está "cerca del jugador" y forma grandes grupos: "Seguro que hacemos una gran temporada con él". Sobre quien será su principal competencia por un puesto en el once, Álvaro Arbeloa, ha asegurado que es "un referente" para él: "He aprendido mucho de él en el tiempo que he estado aquí. Es un jugador que se acerca muchísimo a la cantera".

Una imagen del defensa a los 12 años ha presidido el acto previo a que el futbolista se vistiese de corto, en presencia del presidente Florentino Pérez. En ella, el joven Carvajal, jugador de infantiles, coloca la primera piedra de las instalaciones de Valdebebas, en el año 2004. "Quiero agradecer toda la confianza en mí, en los 10 años en la cantera y en el año que estuve fuera. Soy la persona más feliz del mundo", dijo el nuevo 15 madridista ante los casi 2.000 aficionados que observaban el palco de honor desde la grada del Santiago Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_