_
_
_
_
_

De Iniesta a Jesé

España, liderada por el madridista, Óliver y Deulofeu, buscará ante Uruguay las semifinales, que no alcanza desde 2003

El País
Jesé y Campaña celebran el segundo gol a México.
Jesé y Campaña celebran el segundo gol a México.OZAN KOSE (AFP)

Hace diez años, un tal Andrés Iniesta lideraba a la última selección española sub-20 que alcanzó las semifinales de un Mundial. Aquel equipo, en el que también se encontraban Juanfran, Gabi y Manu del Moral, entre otros, perdió posteriormente la final del torneo de Emiratos Árabes ante Brasil (1-0). Este viernes, Deulofeu, Jesé, Óliver y compañía tienen ante Uruguay (20.00, La Sexta), una ocasión inmejorable para recoger el testigo de aquella generación.

Los chicos de Lopetegui vienen de sufrir ante México en octavos de final. Tuvieron que remontar un 0-1 en contra y en muchos momentos se vieron fuera de la competición. No fue hasta el final, con la aparición de Derik, que igualó el partido a falta de 16 minutos y con un tanto de Jesé en el último suspiro, cuando España consiguió aliviar la agonía.

Los precedentes en cuartos no son nada halagüeños para el equipo español: en 2005, en Holanda, perdió (3-1) contra Argentina; dos años más tarde, en Canadá, República Checa se impuso en la tanda de penaltis; en 2009, Italia mandó a casa a España en octavos (3-1) y hace dos años, en Colombia, fue Brasil el verdugo, en cuartos de final.

Lopetegui, que apenas ha sufrido el contratiempo de la lesión de Jony en un dedo del pie derecho, que ha tenido al lateral derecho entrenándose a menor intensidad que el resto del grupo, dará carrete al mismo bloque que le ha llevado a los cuartos. El tridente de Óliver, Deulofeu y Jesé volverá a ser el quebradero de cabeza con el que se topen los charrúas, que vienen de deshacerse de una potente Nigeria, con dos goles de Nicolás López. Con los ánimos por las nubes, el guardameta De Amores, preguntado por el peligro que generaba Jesé, aseguró no conocer al delantero madridista. A buen seguro este querrá que no lo olvide nunca y pueda clasificar a España de nuevo a unas semifinales 10 años después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_