_
_
_
_
_

El suspense de Thiago

Asentado Moyes en el banquillo, el Manchester United desea agilizar el fichaje de un jugador que no da pistas sobre su futuro ni al Barça

Jordi Quixano
Thiago Alcántara.
Thiago Alcántara.cordon press

Todo sigue igual para Thiago Alcántara, con contrato con el Barça pero envuelto de pretendientes. “Los grandes jugadores siempre interesan”, sentenció ayer el técnico del Manchester United, David Moyes, cuando le cuestionaron por el hipotético regreso de Cristiano Ronaldo. No le interrogaron por Thiago. Silencio absoluto que también practica el jugador; no ha dicho ni pío ni a los medios ni al Barça. Pero el tiempo y el suspense se acaban.

La relación del Manchester con Thiago es larga. Los informes sobre el futbolista se amontonaban digitalmente en la base de scouting de la ciudad deportiva de Carrington. Martin Ferguson, asiduo al Miniestadi y al Camp Nou, escribía siempre que Thiago era un jugador distinto, capaz de desequilibrar y acelerar los partidos. Pero los informes, que siempre pasaban por Sir Alex Ferguson, hermano de Martin, “los remataba con un ‘es complicado que venga”, deslizan desde el United. Eso ha cambiado, hasta el punto de que hace un mes la directiva del Mufc aprobó la tentativa de fichaje del jugador, toda vez que su cláusula de rescisión pasó de 90 a 18 millones porque no disputó el 60% de los encuentros, entresijo contractual. Pero se enfrió el asunto, por más que aceptaran la exigencia no revelada de Thiago, la de jugar más minutos.

La despedida de Sir Alex del banquillo de Old Traford después de 26 años dejó un boquete enorme, toda vez que Fergie era mánager y actuaba como tal, siempre con la última palabra en todos los asuntos deportivos del club. Por lo que David Moyes, su relevo, prefirió parar el tiempo. Quería solucionar el tema de las bajas para luego planificar la plantilla y el curso. Pero más allá de Scholes —posición que ocuparía Thiago—, no ha vendido a nadie. “Rooney no está en venta. Él es un jugador del club y lo seguirá siendo, es feliz en Manchester”, declaró Moyes, contundente. El mensaje, sin embargo, no sonó convincente, por lo que ya se sugiere desde Melwood que podría entrar en la lista de transferibles como Nani, Evra, Macheda y Bebé.

Moyes, en cualquier caso, sí que ha advertido de puertas para dentro que quiere agilizar el proceso porque la semana que viene se marchan a Finlandia para iniciar la pretemporada. “Y quiere saber con quién cuenta”, explican desde las oficinas del Mufc. El diario Sport publica hoy que el jugador ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester por cinco temporadas.

Bojan, por su parte será cedido por una temporada al Ajax.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_