_
_
_
_
_

Howard deja los Lakers

El pívot, que era agente libre, se decanta por Houston tras una mala temporada en Los Ángeles

Robert Álvarez
Howard, durante un partido ante Utah Jazz.
Howard, durante un partido ante Utah Jazz.Mark J. Terrill (AP)

Dwight Howard, la joya de la corona en el mercado de fichajes de la NBA, ha decidido dejar los Lakers para recalar en los Houston Rockets, según adelantó el diario USA Today y confirmó después la web oficial de la NBA, citando a diversas fuentes próximas a las partes negociadoras.

La decisión de Howard se había convertido en un culebrón. El pívot, fichado el pasado verano por los Lakers, estaba en situación de agente libre y podía decidir con plena libertad su próximo equipo. Cinco equipos llegaron a la recta final de las negociaciones, los Lakers, Houston, Golden State, Dallas y Atlanta.

Howard ha elegido Houston debido a que su temporada en los Lakers no fue satisfactoria. Mermado por la recuperación de la operación en la espalda a la que fue sometido en abril de 2012 tras su último partido con Orlando, el equipo en el que militó durante ocho años, no encontró ni su mejor juego ni su hábitat ideal en la franquicia de Los Ángeles. Incluso llegó a afirmar lo que al final se ha cumplido: si continuaba Mike D'Antoni de entrenador, su partida era segura.

En principio, su adiós podría implicar que Pau Gasol permanezca en el equipo y no sea traspasado

A sus 27 años, Howard completó una temporada muy discreta, con unos promedios de 17 puntos y 12,4 rebotes en los 76 partidos de la fase regular. Y en los cuatro partidos de los playoffs —el equipo angelino fue eliminado por San Antonio en primera ronda (4-0)— sumó 17 puntos y 10,8 rebotes de media. En las últimas semanas, Kobe Bryant, entre otros, intentó convencerle de que permaneciera en los Lakers. Sin éxito. En Houston se encontrará con jugadores importantes como James Harden, Jeremy Lin y Chandler Parsons. Los Rockets perdieron en la primera ronda de los playoffs de la pasada temporada ante Oklahoma por 4-2.

La marcha de Howard a Houston provoca que los Lakers deban replantearse sus planes inmediatos. En principio, su adiós podría implicar que Pau Gasol permanezca en el equipo y no sea traspasado como podía ocurrir debido al elevado coste de la plantilla de los Lakers. Howard percibió esta temporada 15,2 millones de euros y la extensión de su contrato hubiera tenido que superar esa cifra. Pau Gasol tiene firmado un contrato por una temporada más a razón de 15 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_