_
_
_
_
_

Hamilton logra la ‘pole’ en Alemania

El piloto de Mercedes partirá desde la primera plaza seguido de Vettel y Webber Alonso, octavo detrás de Massa

Hamilton celerba la 'pole', junto a Vettel y Webber
Hamilton celerba la 'pole', junto a Vettel y WebberKAI PFAFFENBACH (REUTERS)

Las previsiones se cumplieron al dedillo en el Gran Premio de Alemania de fórmula 1. Los entrenamientos libres delataron que Mercedes y Red Bull seguían siendo los coches más veloces a una vuelta y así se hizo patente en la clasificación. Lewis Hamilton lo bordó. Realizó una vuelta pletórica, impresionante, y superó el tiempo de todos sus rivales, que le permitió alcanzar su 29ª pole position y las tercera de esta temporada. El británico saldrá primero, por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber, que quedaron a dos y tres décimas respectivamente. Los Lotus de Raikkonen y de Grosjean quedaron justo detrás.

Esperamos haber acertado en la estrategia" Fernando Alonso

En cambio, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa decidieron, siguiendo las instrucciones del equipo Ferrari, salir con los neumáticos duros en la última tanda, sacrificando los tiempos de la clasificación para buscar una primera tanda muy larga en el inicio de la carrera. Una estrategia que podría darles buenos resultados, pero que les condenó a salir desde la séptima (Massa) y la octava posición (Alonso). “La carrera será complicada. Pero esperamos haber acertado en la estrategia”, comentó Alonso.

Hamilton, durante la sesión de clasificación
Hamilton, durante la sesión de clasificaciónWOLFGANG RATTAY (REUTERS)

Lo que debía dirimirse en la clasificación del GP de Alemania era si el cambio estructural de los neumáticos traseros planteado por Pirelli iba a producir un nuevo decorado. Y quedó claro que no. Mercedes continuó siendo el más rápido, a pesar del error que el equipo cometió con Rosberg –creyó que su tiempo era suficiente para entrar en la Q3-, que le condenó en la segunda sesión. El principal objetivo de Pirelli en Alemania era hacer olvidar el estallido de los neumáticos que sufrieron varios pilotos en Silverstone. Así que aseguraron la resistencia de los traseros sustituyendo de nuevo en aluminio interior por el kevlar. Eso les da una solidez demostrada, porque fue el elemento que se utilizó la temporada pasada. Se renunció a él solo para conseguir mejorar el espectáculo. Pero el que se dio en Gran Bretaña fue tan deplorable que, de golpe, todos los equipos y la FIA se pusieron de acuerdo para que se realizara el cambio.

A pesar de este cambio, las cosas siguen igual. Sin embargo, el calor puede favorecer las aspiraciones de Ferrari en la carrera. Los coches de Maranello calientan muy bien los neumáticos en estas temperaturas (superiores a 40 grados) y son los monoplazas que mejor los conservan junto a los Lotus. Alonso y Massa parecen condenados por su mala clasificación. Pero una buena salida podría proyectarles hacia delante y hacer renacer la esperanza de los tifosi. Massa y Alonso fueron primero y tercero en la segunda tanda de la clasificación y eso elevó la ilusión de sus seguidores. Pero todo se vino abajo en pos de una estrategia que podría darles muy buenos resultados en la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_