_
_
_
_
_

Del Bosque ‘bendice’ a Ancelotti

El seleccionador asegura que el italiano "encaja perfectamente en lo que es ser entrenador del Madrid"

Ancelotti, en su presentación con el Madrid.
Ancelotti, en su presentación con el Madrid.efe

Carlo Ancelotti cuenta con el respaldo de toda una figura del madridismo como Vicente del Bosque. “Ha obtenido grandes éxitos. Conoce bien el fútbol europeo y encaja perfectamente en lo que es ser entrenador del Real Madrid”, ha declarado el seleccionador nacional, ganador de dos Champions y dos Ligas en sus cuatro años como primer entrenador del club blanco. “Es un excelente técnico y cuenta con una gran plantilla”, aseguró el técnico en el Campus Madrid Vicente del Bosque.

Ancelotti ganó dos Copas de Europa (2003 y 2007) en su etapa con el AC Milan. Sin embargo, tan solo ganó un título liguero en sus ocho años con los rossoneri (2001-2009), el obtenido en 2004. Después, fichó por el Chelsea, con el que ganó Premier y FA Cup en su primer año. Tras una temporada sin títulos, Ancelotti fue destituido por Abramovich. En su último trabajo, Ancelotti le ha dado este año su primera Liga al PSG desde 1994, la tercera de su corta historia.

Del Bosque también ha asegurado que la Copa Confederaciones ha servido para “recuperar anímicamente” a Iker Casillas. “Le he notado como siempre, feliz. Ha ido a más a medida que la concentración avanzaba”. El salmantino le ha restado importancia a la edad de Xavi, 33 años —“está al nivel de todos”— y ha indicado que es “importante” que Thiago, de 22, tenga minutos. Del Bosque cree que el joven mediocentro del Barça, que está en la órbita del Manchester United, “ya los tenía en el Barça”, donde le tienen “en muy buena estima”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_