_
_
_
_
_

Abidal jugará en el Mónaco

El defensa francés, de 33 años, llega al equipo monegasco, su primer club profesional, tras no renovarle el Barcelona

Eric Abidal (d), junto al director deportivo del Mónaco, Vadim Vasilyev.
Eric Abidal (d), junto al director deportivo del Mónaco, Vadim Vasilyev.AS MONACO

El Mónaco ha anunciado el fichaje durante un año del francés Eric Abidal, de 33 años, exfutbolista del Barcelona, donde militó las últimas seis temporadas. El defensa vuelve al equipo con el que debutó en Primera División hace 13 años.

Abidal dejó el Barcelona al concluir la pasada temporada, tras expirar su contrato. El club catalán consideró que el jugador no debía seguir en la primera plantilla tras una prolongada baja por el trasplante de hígado que le fue practicado después de que se le encontrase un tumor. La entidad que preside Sandro Rosell le ofreció un puesto como director técnico de las escuelas deportivas a nivel mundial, pero el lateral galo quería seguir vistiéndose de corto.

El Mónaco, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, ha firmado un contrato con el internacional francés por una temporada, con opción de prolongar la vinculación durante otro año más. El conjunto del Principado, recién ascendido a la primera categoría del fútbol francés, está protagonizando el mercado veraniego, con los fichajes de Falcao (procedente del Atlético, 60 millones de euros), James Rodríguez (del Oporto, 45), Moutinho (Oporto, 25) y Toulalan (Málaga, 5).

El jugador declaró a la televisión del Mónaco que siente "mucha emoción", y destacó que después de lo que ha vivido, en alusión a su enfermedad, "no es fácil tener la confianza de un club". Comentó que el fichaje "es una vuelta a los orígenes", aunque "en condiciones que son diferentes". "Fui campeón el año pasado, he trabajado enormemente para llegar a la elite... así que estoy muy contento de poder participar en esta aventura", declaró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_