Deportes

El Balonmano Atlético desaparece por las deudas

Los impagos a Hacienda, jugadores y proveedores provocan la disolución del histórico club, actual campeón de Copa y subcampeón de Liga

Los jugadores del Atlético, el pasado curso en la Champions. / Hannibal Hanschke (DIARIO AS)

Ya es oficial. El Balonmano Atlético de Madrid desaparece. Así lo ha comunicado esta mañana el club que preside Domingo Díaz de Mera. Las deudas económicas, de 915.000 euros con Hacienda, y los impagos a jugadores y proveedores han provocado la disolución del actual campeón de Copa, subcampeón de Liga (tras el Barcelona) y cuartofinalista de la Champions, un golpe mortal al balonmano en España y la mejor representación de la crudeza con que está azotando la crisis al deporte.

"El Club Balonmano Neptuno [club Balonmano Atlético de Madrid] comunica a todos los aficionados y seguidores del Balonmano Atlético de Madrid que ante las dificultades actuales por las que atraviesa nuestra economía y que afecta a todas las entidades, las deportivas entre ellas, esta sociedad ha tomado la decisión de no continuar en su actividad deportiva, cerrando en consecuencia todas las secciones de la misma", explica el comunicado oficial del Atlético. Y prosigue: "La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del Club. El apoyo moral de las Instituciones de Madrid ha sido insuficiente a la hora de hacer la valoración final y llegar a una conclusión positiva que junto a la aportación del Atlético de Madrid hiciera viable el proyecto".

Díaz de Mera lamenta la falta de patrocinadores y de apoyo de las instituciones públicas

En el comunicado, Díaz de Mera agradece el apoyo a Miguel Ángel Gil, director general, y a Enrique Cerezo, presidente, "por haber abierto las puertas del Atlético de Madrid". Y finaliza: "Por último, y debido a la imposibilidad de mantener económicamente el Club Balonmano Neptuno, pese al apoyo económico del Atlético de Madrid, y con la ayuda del mismo, se procederá a una liquidación ordenada de la entidad siguiendo los procedimientos legales correspondientes".

Talant Dujshebaev.

La incapacidad de negociar la deuda con Hacienda y la decisión de Díaz de Mera de no hacerse cargo de más cuentas pendientes han abocado finalmente al Atlético a una situación que parecía haberse evitado en los últimos años. El técnico Talant Dujshebaev había confirmado que seguiría al frente del equipo, y su continuidad garantizaba la de los campeones del mundo Joan Cañellas y Julen Aginagalde, así como la llegada de su hijo, la joven promesa Alex Dujshebaev. Sin embargo, ante este nuevo panorama, el Atlético les comunicó que se busquen equipo para la próxima temporada.

Desde que dejase Ciudad Real, donde llegó a convertirse en el mejor club del mundo, el Atlético ha sido incapaz de encontrar un patrocinador que pudiese mantener vivo al club. Todo ha sido en vano. El único dinero que entraba era el que aportaba el club de fútbol, que daba nombre al equipo aunque no dependía directamente de él, y Díaz de Mera.

La situación del Atlético deja también herida de muerte a la Liga Asobal. La superioridad del Barcelona con respecto a los otros clubes es descomunal. La competición debe buscar un sustituto para el Atlético. El Academia Octavio y el Bidasoa, un histórico que ya pasó por una situación agónica, son los mejores colocados.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo mientras sopesa el futuro del dividendo

A la caza del ‘pastel’ cubano

La normalización de relaciones abre negocios para los empresarios de EE UU

El núcleo duro del exilio cubano clama contra Obama

Luis Posada Carriles se une a unos dos centenares de anticastristas en Miami para denunciar la “traición” de la normalización de las relaciones con Cuba

“El combate no termina aquí”

La exmujer del gobernador Arturo Montiel logra ver a los hijos después de tres años de lucha judicial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana