_
_
_
_
_

Callejón salta al Nápoles

El Real Madrid traspasa al delantero andaluz, de 26 años, por 10 millones de euros

GORKA PÉREZ
Callejón, durante un partido con el Madrid
Callejón, durante un partido con el MadridJAVIER SORIANO (AFP)

El Nápoles dio a conocer ayer a través de su página web que José Callejón (Motril, 1987), delantero del Real Madrid, se encontraba en suelo italiano para someterse hoy al examen médico habitual antes de firmar como nuevo jugador del conjunto italiano. La operación, que se ha cifrado en torno a unos 10 millones de euros, se completará esta mañana tras el visto bueno del Real Madrid y de su técnico, Carlo Ancelotti, a la marcha del joven delantero español. En Nápoles coincidirá con el técnico Rafael Benítez, que tras su paso fugaz por el Chelsea empieza a perfilar ya su proyecto deportivo a falta de que se concrete el futuro de Cavani, su principal estrella.

Callejón, de 26 años, recaló en el conjunto blanco procedente del Espanyol en 2011 por cinco millones de euros, tras haber formado parte del club blanquiazul las anteriores tres temporadas. Un fijo en las alineaciones para Mauricio Pochettino, el andaluz disputó un total de 107 partidos, en los que anotó 12 goles, recibió 16 amarillas y fue expulsado en una sola ocasión. Había llegado a Primera División con apenas 20 años, después de completar una gran temporada en el Castilla, donde anotó 21 goles en 37 partidos.

“Un jugador de calle”, como lo describe Juan Carlos Mandiá, técnico por entonces del Castilla, Callejón impresionó en Cornellà por su facilidad para el desmarque y una punta de velocidad que no pasó desapercibida para Pochettino. Consolidado en el equipo a pesar de su corta edad, el Real Madrid decidió apostar por el retorno del jugador al Bernabéu, dentro de una campaña de españolización que había iniciado un curso antes con la llegada de Pedro León y Sergio Canales.

En 77 partidos con la camiseta blanca anotó 20 goles y jugó de media 45 minutos

José Mourinho recibió de buen grado su incorporación y le alineó un total de 77 partidos, entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de España, en los que disputó 3.512 minutos (45 de media por choque) y anotó 20 goles. “Sabe valorar mejor que otros lo que es salir de un club como el Madrid y valora cada minuto que está en el campo”, dijo Mourinho de él. Más afortunado en participaciones que Canales y Pedro León, Callejón tampoco gozó de regularidad con el portugués, con el que protagonizó una estampa pintoresca cuando este saltó sobre la espalda del jugador para festejar un gol de Cristiano Ronaldo en Mestalla en 2011. “¡Dos años inolvidables! Para mí ha sido un placer. ¡Te deseo lo mejor! Gracias, míster, ¡hasta siempre!”, tuiteó el jugador tras hacerse oficial la salida del portugués el pasado mes de mayo.

A pesar de que su marcha era un rumor desde hace tiempo, que él siempre había negado, el salto a la Serie A de la mano de un técnico como Benítez ha terminado por decidir al futbolista.

Con la salida de Callejón, ya son tres los españoles que han dejado este curso la Liga con destino a Italia, tras los traspasos de Joaquín al Fiorentina y de Llorente al Juventus. Mientras, la plantilla del Real Madrid va perfilándose a falta de poco más de un mes para el comienzo de la Liga: en el apartado de bajas hay que anotar el regreso de Essien al Chelsea y el traspaso de Carvalho al Mónaco, y la llegada de Ancelotti, Isco, Carvajal y Casemiro han renovado el póster del vestuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_