_
_
_
_
_

Demichelis apuntala al Atlético

El central argentino, de 32 años, llega libre del Málaga, firma por una temporada y destaca el papel de Simeone en su fichaje

Demichelis durante su presentación con el Atlético
Demichelis durante su presentación con el AtléticoJUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Martin Demichelis ha pasado las pruebas médicas previas a la finalización de su fichaje con el Atlético de Madrid y ha fichado por el conjunto madrileño por una temporada. El experimentado central argentino llega procedente del Málaga, con quien terminó contrato el 30 de junio, y destaca en el juego aéreo, siendo una amenaza permanente en acciones a balón parado. El técnico rojiblanco, Diego Simeone, ha sido "uno de los grandes partícipes" para el fichaje, ha declarado el jugador a la salida de la clínica. "Por ser argentino tiene un poco más de conocimiento sobre mi carrera y mi rendimiento en estos últimos años".

Demichelis, que a sus 32 años ha disputado siete ediciones de la Champions, fue clave en la fortaleza defensiva que mostró el Málaga, del que recibió oferta de renovación, en su aventura europea del pasado curso. El River, con el que comenzó su carrera, también intentó repescarle. "Tengo que reconocer que fue una decisión bastante difícil porque estaban esos dos clubes, a los que estaré eternamente agradecido", ha confesado el argentino.

El central jugó con el Bayern de Múnich entre 2003 y 2011, ganando cuatro Ligas y cinco Copas. El jugador ha acudido a la clínica Fremap de Las Rozas y posteriormente se trasladará al centro que la mutua tiene en Majadahonda. Tras pasar el reconocimiento médico, Demichelis se incorporará a la pretemporada que el Atlético está disputando en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Es la tercera incorporación del club rojiblanco para la nueva campaña, después de las de Baptistao y David Villa. Demichelis competirá por un puesto en el centro de la zaga con Godín y Miranda, defensas titulares en el eje durante la pasada temporada. "Sé que ambos tienen un respeto ganado, han tenido un grandísimo rendimiento en los últimos años. Mi carrera nunca fue facil y siempre he tenido que competir, deportivamente hablando y de buena manera, con grandísimos jugadores", ha confesado Demichelis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_