_
_
_
_
_

Canal+ pide un mediador independiente para resolver las diferencias con Mediapro

La operadora ha depositado ante notario 82 millones de euros de las últimas facturas a la espera de un acuerdo

El País
Cristiano Ronaldo celebra un gol al Barcelona en el clásico de la pasada temporada en el Camp Nou.
Cristiano Ronaldo celebra un gol al Barcelona en el clásico de la pasada temporada en el Camp Nou. QUIQUE GARCIA (AFP)

Canal+ ha solicitado formalmente la intervención de un mediador independiente para dirimir sus diferencias con Mediapro en torno a los contratos de la temporada pasada y clarificar los de las dos siguientes campañas, según ha informado la empresa en un comunicado. En el mismo,Canal+ asegura que ha dado este paso "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Mediapro y con el objetivo fundamental de cumplir el contrato" sobre los derechos de la Liga,  suscrito entre ambos el verano pasado.

Las diferencias entre ambos operadores han llevado a Canal+ a retener los pagos de dos facturas relativas a derechos del fútbol "hasta que se fije el precio definitivo de las tres temporadas". A pesar de ello, Canal+ depositó ante notario el pasado 1 de julio el importe de la primera factura relativa a la próxima temporada, que asciende a 60 millones de euros, y que se une a la última factura de la temporada anterior (22 millones de euros). Su auditor ha detectado una diferencia de precio de unos 40 millones de euros.

Canal+ y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga hasta la temporada 2014/2015. En ese contrato se fijaba un precio provisional para cada temporada que se convertiría en definitivo después de una auditoría. El acuerdo también  reconocía la cesión en exclusiva de los derechos de explotación en locales públicos a Canal+. La operadora asegura haber detectado 3.000 establecimientos que emiten la señal de GolT sin que esta haya adoptado ninguna medida, lo que considera un grave incumplimiento de los acuerdos por parte de Mediapro.

No es el único incumplimiento detectado por la operadora, que forma parte del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS. Canal+ afirma que Mediapro ha sido tolerante con la piratería en Internet. Los derechos de pago de la Liga en la web corresponden a Canal+ en exclusiva.

Además, Mediapro mantiene distintos litigios con cinco clubes que tienen suscritos contratos con Canal+: Atlético, Getafe, Espanyol, Osasuna y Celta.

Canal+ recuerda  también que ha cumplido todos los acuerdos firmados con Mediapro y   que "seguirá abonando escrupulosamente, como ha hecho hasta ahora" el importe de los derechos televisivos a todos los clubes con los que tiene contrato y que liberará los pagos pendientes en cuanto Mediapro clarifique los contratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_