_
_
_
_
_
motociclismo | gp de alemania

Pedrosa es duda por conmoción cerebral

El de Honda ya descansa en el circuito, de donde fue evacuado en helicóptero en estado de shock traumático

Nadia Tronchoni
Dani Pedrosa, al ser evacuado en camilla.
Dani Pedrosa, al ser evacuado en camilla.Energy

Apenas un día después de ver cómo su rival por el título de MotoGP se volvía para casa para la segunda intervención quirúrgica en la clavícula izquierda en solo 15 días, Dani Pedrosa salió volando por los aires, como había hecho Jorge Lorenzo el viernes. El de Honda, líder del Mundial con nueve puntos de ventaja respecto del mallorquín, ha sido evacuado del circuito en helicóptero pasadas las 11.30 a consecuencia de un shock traumático y una conmoción cerebral tras el accidente. Tras un primer giro fallido al circuito alemán a consecuencia de cuatro gotas de lluvia que obligaron a detener la sesión matutina de este sábado, Pedrosa se fue al suelo en la primera vuelta lanzada y a su paso por la primera curva de Sachsenring, una a la derecha que se toma en segunda marcha: la moto, con los neumáticos todavía muy fríos, le lanzó bruscamente al asfalto: se golpeó la espalda y la cabeza.

El impacto fue fortísimo y el piloto se llevó la mano al hombro izquierdo nada más levantarse.Una primera radiografía parecía descartar una fractura de clavícula, pero podría tener una pequeña fisura. Aunque lo que más preocupaba a los médicos es que el piloto sufrió un estado de confusión neurológica. “Costó mucho recuperar un estado de semiconsciencia, le hemos administrado fármacos para mejorar y agilizar la recuperación tras la bajada de tensión y así poder seguir explorándolo”, explicaba el doctor Ángel Charte. Por eso, Pedrosa fue enviado al hospital de Chemnitz. Allí se le debe practicar una resonancia craneal, un TAC en la zona torácica y abdominal y una analítica general.

Sobre la 13.30 Pedrosa regresaba al circuito, directo a la clínica móvil, donde se determinaría qué tipo de lesión sufría en la espalda y si los médicos le permitían participar en la sesión de clasificación y, lo más importante, en la carrera el domingo. Al comenzar la sesión el piloto descansaba en su motorhome, explicaba el equipo. Si decide competir al día siguiente, Pedrosa deberá salir, como ya hizo Lorenzo en Assen, desde la 12ª posición. La decisión será solo suya, apunta su entorno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_