_
_
_
_
_

España, campeona por tercera vez consecutiva

Dos semanas después de que la selección absoluta lograra el título en Francia, las chicas de Anna Caula logran el oro tras derrotar a Italia (59-53) en la final

La selección española celebra el título
La selección española celebra el títuloFIBA

La selección española femenina sub-20 de baloncesto se proclamó campeona de Europa de la categoría tras derrotar a Italia (59-53). Yurena Díaz (16 puntos) y Astou Ndour (17 rebotes) lideraron al equipo de Anna Caula, que disputaban su quinta final consecutiva y logró su tercer título seguido, cuarto desde 2000. Un contundente parcial de 20-3 en el tercer cuarto del encuentro tumbó la dura resistencia italiana en el primer tiempo. El oro completa un palmarés de seis medallas en total, cuatro oros y dos platas en el torneo.

España se vuelve a subir a lo más alto en el baloncesto femenino. Si hace apenas dos semanas eran las jugadoras de Lucas Mondelo las que lograban el oro en el Europeo absoluto batiendo a Francia en la final, en esta oportunidad fueron las chicas de Anna Caula las que lograban el oro en su categoría.

Un impresionante tercer cuarto (20-3 para España) decantó el triunfo para las españolas que se proclaman tricampeonas de Europa. Las italianas comenzaron con intensidad y aprovecharon el nerviosismo de las españolas para endosar un 0-8 de salida que se diluyó minutos después. España ajustó la defensa y minimizó sus imprecisiones en un segundo cuarto notable en el que llegó el punto de inflexión que decidiría el encuentro. Con 22-28 en el marcador a favor del conjunto italiano, un dos más uno final de Ndour inició un parcial demoledor: 15-0 para alcanzar el 37-28. Las italianas estuvieron casi diez minutos sin anotar y España se hizo con el mando del encuentro y ya no lo perdió hasta colgarse la medalla de oro.

España, 59 - Italia, 53

España (11+14+20+14): Zanoguera (5), Estebas (10), Diaz (16), Rodríguez (2), Ndour (7) -cinco inicial-, De Alfredo (9), Faussurier (0), Soler (0), Llobet (10), Vilaró (0), Lázaro (0) y Bacete.

Italia (18+10+3+22): C. Dotto (10), F. Dotto (14), Melchiori (0), Penna (10), Formica (8) -cinco inicial-, Milazzo (5), Orazzo (0), Reggiani (4), Nori (2), Ercoli (0), Panella y Ramò.

Samsun (Turquía); 2.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_