_
_
_
_
_

“Compararme con Armstrong... él mintió, yo no”

"He ganado en el Mont Ventoux y soy acusado de mentiroso y tramposo", se lamenta el líder Froome tras su exhibición

Froome atiende a la prensa durante la jornada de descanso.
Froome atiende a la prensa durante la jornada de descanso. Laurent Cipriani (ap)

El maillot amarillo de Tour, Chris Froome, ha respondido hoy a las comparaciones con Armstrong después de ganar ayer la etapa de Mont Ventoux. "Compararme con Lance... Lance mintió; yo no lo estoy haciendo. Fin de la historia".

La victoria del británico se cimentó en sus ataques en la ascensión de 20,8 kilómetros. Froome, que lidera la general a cuatro minutos y 14 segundos de Bauke Mollema y cuatro minutos y 25 segundos de Alberto Contador, ha declarado desde que comenzó la ronda que está "100% limpio" y que no será desposeído de sus títulos por dopaje en el futuro.

El corredor de 28 años ha hecho estas declaraciones en el hotel de su equipo en Aviñón, donde ha indicado que ya ha tenido suficiente de que le hagan sentir como si estuviese engañando. "Me parece muy triste estar aquí sentado después de la mayor victoria de mi vida hablando sobre dopaje", ha reconocido. "Francamente, mis compañeros de equipo y yo hemos pasado meses fuera de casa, hemos dormido a gran altitud para prepararnos para esta carrera, y aquí estoy, siendo acusado de ser un mentiroso y un tramposo. Eso no está bien".

Froome fue subcampeón en la pasada edición del Tour por detrás de su compañero de equipo Bradley Wiggins, ausente este año por lesión.

El francés Antoine Vayer, antiguo entrenador del equipo Festina, ha sido uno de los más críticos con el ciclista, mientras que Frederic Grappe, entrenador y científico, ha tratado de zanjar la cuestión en un artículo publicado en Le Monde en el que defiende la inocencia de Froome. "Intelectualmente hablando, estaría lejos de la realidad atribuir sus actuaciones al dopaje".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_