_
_
_
_
_

Adidas rompe su contrato con Gay

La marca alemana paraliza su relación con el atleta aunque “respete su presunción de inocencia”

Gay, en la rueda de prensa donde confensó su positivo
Gay, en la rueda de prensa donde confensó su positivoJUSTIN LANE (EFE)

Adidas lucha por alejarse del árbol caído. Horas después de que el velocista Tyson Gay confesara haber tomado una sustancia prohibida, la marca alemana no quiere que el escándalo le salpique. “Estamos en shock por estas alegaciones y, aunque respetamos su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nuestro contrato con Tyson está suspendido”, ha afirmado un portavoz de Adidas.

La marca alemana puede rescindir los contratos “si el atleta es declarado culpable de posesión o uso de drogas o cualquier sustancia prohibida por el órgano deportivo bajo el que quede sometido el atleta”. Gay lleva vinculado a Adidas desde 2005, fue campeón del mundo de los 100 metros libres, los 200 y el relevo 4x100 en 2007 —algo solo al alcance de Maurice Green y Usain Bolt—y su marca de 9,69 segundos en los 100 le coloca como el segundo atleta más rápido de la historia.

El atleta estadounidense reconoce haber consumido una sustancia cuya composición desconoce por haber puesto su confianza en alguien que me decepcionó. “No hay historia de sabotaje ni mentiras”. Gay dio positivo en un control fuera de competición mientras preparaba los mundiales de Moscú.

Mientras, Puma no se ha pronunciado sobre el contrato que mantienen con la federación de atletismo jamaicana, que vio ayer cómo Asafa Powell, explusmarquista mundial de los 100, y Sherone Simpson, plata en el relevo femenino 4x100 en los Juegos de Atenas 2004, daban positivo. La marca alemana tiene contrato con Usain Bolt, bicampeón olímpico de 100, 200 y 4x100 y el hombre más rápido del mundo con un tiempo de 9,58 en el hectómetro, pero no tiene relación individual con ninguno de los implicados. La marca china Li Ning, sponsor de Powel, tampoco se ha pronunciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_