_
_
_
_
_

Villa: “Me fui del Barça porque no jugaba”

“Si no hubiera Mundial este año también hubiera salido", ha reconocido el asturiano en su presentación como rojiblanco

Villa abandona el Calderón tras la invasión de los aficionados.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

David Villa, presentado como nuevo 9 del Atlético de Madrid, ha asegurado en su bienvenida al Calderón que salió del Barça porque “no jugaba lo que deseaba”. “Si no hubiera Mundial este año también hubiera salido. Me quedan muchos años buenos y quiero disfrutar de este deporte”, ha subrayado el delantero de 31 años en una presentación que ha terminado súbitamente por la invasión del terreno de juego de los aficionados. Un espontáneo ha querido alcanzar al nuevo atacante colchonero sin éxito. Su osadía ha sido, poco a poco, tan imitada que el Guaje ha tenido que abandonar el césped a la carrera, mientras la Policía Nacional y la seguridad privada controlaban la situación.

En la rueda de prensa previa a la accidentada puesta de corto, Villa (Tuilla, 1981) ha confesado que ficha por el Atlético porque le hizo llegar “el cariño que necesitaba”. "Los dirigentes me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiese esta camiseta. Desde ese momento hasta hoy solo puedo darles las gracias a todos ellos y a los aficionados”, ha subrayado el asturiano, traspasado al Atlético por un máximo de 5,1 millones de euros. El presidente Enrique Cerezo, que ha presentado al exbarcelonista, no ha escatimado elogios para “uno de los delanteros nacionales más importantes de todos los tiempos”.

Villa, que contaba con ofertas de varios clubes de la liga inglesa, ha explicado que “en un principio” su idea era ir a la Premier, “pero apareció el Atlético y en tres días hicieron lo que otros no hicieron en meses”. El de Tuilla, que estuvo acompañado por su mujer y sus tres hijos —Zaida, Olaya y Luca—, recalcó que aprecia la labor del club por convencerle “en el tema personal. En el profesional no es difícil convencer para venir aquí ni a Villa ni a ningún jugador”.

El máximo artillero de la selección española ha confirmado que Simeone, técnico rojiblanco, quiere que ocupe el hueco que deja Falcao en la punta de ataque, aunque “es verdad que en el Barça jugaba en otra demarcación, y me siento orgulloso de haberme adaptado a ella”.

El ariete ha mostrado respeto por su predecesor. “Falcao [70 goles en 91 partidos con el equipo del Manzanares] ha sido muy querido por la afición y ojalá pueda, no diría hacerle olvidar porque es mítico para los aficionados, pero sí hacerlo lo mejor posible para que el equipo no note su ausencia”.

Villa, que no lucirá el dorsal 7 que le ha acompañado durante toda su trayectoria —en poder de Adrián en el conjunto madrileño— ha aclarado que no existe un debate al respecto: “Lo ha llevado todo este tiempo con ganas y calidad y no lo hubiese aceptado porque solo es un número”.

Antes de la invasión del Calderón, el sonriente atacante colchonero se ha vestido de corto para saludar a los casi 20.000 aficionados que han poblado las gradas del estadio. “Me voy a dejar la piel por esta camiseta. ¡Aúpa Atleti!”, ha exclamado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_