_
_
_
_
_

Negredo, al Manchester City

El Sevilla recibirá 25 millones, más tres en variables, por el traspaso del delantero internacional "Estoy contento de ir a un equipo tan grande como el Manchester City", afirma el ariete

Negredo, en su despedida del Sevilla.
Negredo, en su despedida del Sevilla.Raúl Caro (EFE)

Las maletas de otro jugador español ponen rumbo a tierras inglesas. Álvaro Negredo ha fichado por el Manchester City, según ha confirmado en su web el Sevilla. Aunque fuentes cercanas a las negociaciones cifran el traspaso en 25 millones de euros más otros tres variables, el club no ha confirmado los datos del traspaso ni ha comunicado las temporadas por las que el ariete firmará con el City. El delantero, de 27 años, marcó 25 goles la pasada temporada en Liga y se reunirá con su excompañero Jesús Navas, fichado este verano. El subcampeón de la pasada edición del campeonato inglés, entrenado por Manuel Pellegrini, cuenta también en sus filas con David Silva y Javi García.

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha afirmado en el acto de despedida del madrileño que se trata de "un momento difícil" porque "se va un crack", que ha dejado "una pila de millones" en el Sevilla. "Han sido cuatro años maravillosos. Mi hija va a ser la más sevillista de todos", ha asegurado Negredo al borde de las lágrimas. "Mi etapa aquí había acabado. Estoy contento de ir a un equipo tan grande como el Manchester City".

Fichado por el filial del Real Madrid, Negredo despuntó en Primera con el Almería, con el que marcó 19 goles en la temporada 2008/09. Sin sitio en la extensa nómina de delanteros del club blanco, el ariete fue traspasado al Sevilla a la conclusión de dicha temporada. En sus cuatro años con el club hispalense ha marcado más de un gol por cada dos choques —88 goles en 175 partidos oficiales—, y ha ganado una Copa del Rey, en 2010, ante el Atlético. Su mejor temporada con el club fue la de 2010, cuando llegó a octavos de Champions —cayó en octavos contra el CSKA de Moscú—. El Sevilla no disputa la máxima competición europea desde entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_