Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Neymar parece buen chico”

Messi se pregunta por qué se anuncian problemas entre él y el brasileño, del que asegura que “le dará mucho al Barça”

 Vídeo: Atlas.

La tradición manda en la ciudad deportiva del Barcelona, así que para comenzar el curso, aparece ante los medios el entrenador —lo hizo Vilanova el martes— y, acto seguido, asoma en la sala de prensa Lionel Messi. Un trámite al que le costó acostumbrarse, que sigue sin gustarle, pero que lo despacha con solvencia, a la misma velocidad a la que juega. Ayer, tras el entrenamiento matinal, y todavía en ropa de faena, le tocó principalmente hablar de Neymar aunque no escapó de los problemas que ha tenido —y tiene— con el fisco. “Sabía que me iban a hacer esta pregunta así que aprovecho para decirlo una vez y no hablaré más del tema”, dijo a modo de aviso: “Estoy tranquilo, es un tema que lleva mi papá con los abogados y asesores, y confiamos en ellos que son los que deben solucionar el tema. Yo de esto no entiendo nada”.

Le costó poco explayarse al hablar de Neymar. “Es un grandísimo jugador y no tendrá problemas para adaptarse dentro y fuera de la cancha. Le conozco muy poco, parece buen chico y no va a tener problemas conmigo”, dijo antes de preguntarse de dónde salen los comentarios sobre la supuesta mala relación o las tiranteces que tendrá con el brasileño: “No sé por qué dicen ustedes esas cosas”, se lamentó. El argentino prefirió centrarse en la aportación futbolística del jugador paulista en el esquema del Barcelona. “Le va a dar muchísimo porque es muy desequilibrante. Generamos muchas posibilidades de uno contra uno y en eso Neymar es muy fuerte. Ojalá haga muchos goles por su bien y por el del equipo, que es lo que hemos de buscar, el bien de todos”.

Pep y Tito ya se dijeron lo que tenían que decir. Ellos saben la verdad y no hay que meterse"

Leo Messi

Tras considerar el fichaje de Villa por el Atlético de Madrid como un acierto, porque cree que el asturiano les garantiza el gol que han perdido los colchoneros al traspasar a Falcao, —“El Guaje siempre los marcó y lo seguirá haciendo”, vaticinó—, prefirió no valorar las razones que ha manejado Thiago para irse al Bayern: “Son decisiones personales, decidió irse porque pensó que iba a tener más minutos que aquí. Puedes entenderlo o no, pero el que decide es uno mismo” zanjó.

Messi elogió al Bayern Múnich, al que considera “un equipazo que con Guardiola en el banquillo será aún más fuerte por todo lo que le va a dar”, y señaló al Real Madrid como el gran rival en la Liga: “Como siempre, como cada año, es fuerte por los jugadores, por el club, por lo que significa. Va a ser un campeonato muy difícil”. Elegante, se zafó del barro de la bronca sentimental entre Vilanova y Guardiola: “Ellos saben la verdad y no hay que meterse, no tengo por qué opinar”.

Más información