_
_
_
_
_

El TAS no sancionará a Fenerbahçe y Besiktas hasta la decisión final

El Tribunal permite que los equipos disputen la ronda preliminar de 'Champions' y Liga Europa Ambos equipos estaban fuera de Europa por amaño de partidos

El País
Un seguidor del Fenerbahçe muestra un cartel con una foto del presidente de su equipo en 2012.
Un seguidor del Fenerbahçe muestra un cartel con una foto del presidente de su equipo en 2012.SAYGIN SERDAROGLU (Afp)

"Debido a los acuerdos alcanzados entre los apelantes y la UEFA, las medidas recurridas por Fenerbahçe y Besiktas han sido suspendidas y no serán ejecutadas hasta que el TAS llegue a la decisión final en cada caso". Así comienza el comunicado del Tribunal de Arbitraje Deportivo, con el que devuelve a Europa, de momento, al subcampeón y el tercero de la pasada Superliga turca.

Desde el Fenerbahçe ya se había anunciado a lo largo del jueves que el TAS tomaría esta dirección. La corte ha confirmado que ambos conjuntos podrán disputar "las primeras rondas preliminares de Liga de Campeones (Fenerbahçe) y Liga Europa (Besiktas". "Entretanto, los procesos de arbitraje continúan con el calendario acordado por las partes", informa el TAS. Las audiencias de los implicados tendrán lugar en agosto. La decisión final se espera para los días 28 (Fenerbahçe) y 30 (Besiktas) de ese mes.

El año pasado, Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahçe, fue condenado a seis años de prisión por amaño de partidos. Finalmente, tras un año en prisión. pudo salir de la cárcel al pagar la fianza.

Entonces la UEFA decidió abrir una investigación, que luego pasó a manos de un tribunal de Turquía, a 93 personalidades del fútbol otomano, entre los que se encontraban dirigentes de equipos y jugadores. El Besiktas ya sufrió el veto la pasada temporada, en la que también se rechazó su participación en la Liga Europa. También tuvo que afrontar una multa de 200.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_