_
_
_
_
_

“No dudé ni esperé otra oferta”

Giovani dos Santos se presenta con el Villarreal y destaca que el club castellonense fue su primera opción

Giovani, en su presentación
Giovani, en su presentaciónANGEL SANCHEZ (DIARIO AS)

El Villarreal presentó a Giovani dos Santos (Monterrey, México; 1989), en El Madrigal ante unos 3000 aficionados ilusionados con el fichaje estrella del club castellonense en el cual permanecerá las próximas cuatro temporadas. Tras destacar en la Copa Confederaciones con la selección mexicana, Giovani se mostró entusiasmado por formar parte del Villarreal. “Agradezco al club el esfuerzo por traerme. Espero responder a todas las expectativas”, agradeció el jugador conocido como Gio.

Formado en las categorías inferiores del Barça, al que se incorporó a los 12 años y en el que debutó en el primer equipo a los 17, Giovani se ha convertido en un nómada del fútbol. Cuatro temporadas atrás, el Barça traspasó al mexicano al Tottenham Hotspurt. En el club londinense apenas tuvo incidencia y fue cedido en tres ocasiones: Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander. En el equipo cántabro coincidió con Marcelino García Toral, el principal valedor del atacante. “Tenemos una grandísima relación”, aseguró el jugador. La temporada pasada el Tottenham vendió los derechos del jugador al Mallorca reservándose el 50% de un posible traspaso. El montante de la operación no ha sido relevado por el club que preside Roig, si bien se estima en diez millones de euros los recibidos por el Mallorca con las ventas conjuntas de Dos Santos y Pina. “Tengo ganas de demostrar el jugador que soy y explotar definitivamente”, dijo el futbolista reconociendo la irregularidad demostrada hasta el momento.

Pretendido por el Valencia y otros clubes europeos, Giovani quiso matizar que el Villarreal siempre fue su primera opción. “No dudé ni esperé a otra oferta. El interés en mí viene desde hace dos o tres años y yo siempre había querido venir”, reconoció el mexicano que estuvo acompañado en su presentación por su compatriota Javier Aquino aterrizado en El Madrigal en enero. El Villarreal y el Tottenham habían acordado su traspaso antes de finalizar la temporada 2011-2012, fichaje que quedó frustrado por el descenso del Villarreal. “Este es un club grande de España que tuvo un tropiezo. Vengo a un club con un proyecto importante y eso me ilusiona. Siempre me ha gustado el Villarreal”, justificó Giovani dos Santos el porqué de su llegada a El Madrigal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_