_
_
_
_
_

Y la sobrina de Tiger, líder en Madrid

Cheyenne Woods, a punto de cumplir 23 años y en su primera temporada como profesional, encabeza el Open de España femenino

J. M.
Cheyenne Woods, en Madrid.
Cheyenne Woods, en Madrid.FELIPE PÉREZ

Antes de que Tiger comenzara con un bogey su día en Muirfield, otro Woods había firmado una tarjeta de ocho bajo par. Era Cheyenne, su sobrina, líder la primera jornada del Open de España femenino, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid. Los 64 golpes de Cheyenne, por los 66 de Tania Elosegui (muy lejos empezó Carlota Ciganda, con 74), le auparon a lo más alto de la tabla por primera vez en el circuito europeo, el Ladies European Tour, en el que esta temporada vive su debut como profesional.

Cheyenne cumple 23 años el próximo jueves. El padre de Tiger, Earl, fue también su entrenador, aunque no con la misma disciplina militar que empleó con su hijo, a quien consideraba un elegido. Después de más de 30 victorias amateurs, y de contar con el promedio de golpes más bajo en el circuito universitario (se formó en Wake Forest), la sobrina Woods dio el curso pasado el salto al profesionalismo. Ya ha ganado un torneo, hace casi un año, y ha participado en dos grandes, sin pasar el corte. En Madrid disfrutó del calor, según dijo, parecido al de su nativa Arizona.

Entre medias, Cheyenne ha tenido tiempo de hacer sus pinitos como periodista para Back9Network. En el pasado US Open masculino, tomó el micrófono para preguntar en las ruedas de prensa a Graeme McDowell, Rory McIlroy y a… su tío Tiger, claro, que rio cuando vio que el reportero de turno era alguien de su familia.

El Open de España cambió de fechas, pese a coincidir con el Británico, para poder contar con Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Belén Mozo, pero estas alegaron finalmente problemas de calendario. A cambio, el torneo se ha encontrado con una líder con apellido de número uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_