_
_
_
_
_

El primer mensaje de Carlitos Sainz

En su debut con un bólido de F-1, el hijo del bicampeón concluye con el segundo mejor registro en los ensayos de Silverstone

Oriol Puigdemont
Sainz Jr charla con su padre antes de las pruebas de Silverstone.
Sainz Jr charla con su padre antes de las pruebas de Silverstone.Mark Thompson (Getty Images)

Tratándose de coches de carreras, los consejos de Carlos Sainz siempre vienen bien, más aún si quien los recibe es su propio hijo y el día en que por primera vez se pone al volante de un monoplaza de fórmula 1. “Lo único que le digo a Carlitos es que trabaje mucho, que siga siendo humilde y que, de vez en cuando, lance mensajes”, reconocía el bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y ganador del Dakar (2010), antes de saber que Red Bull iba a darle al chaval la posibilidad de estrenarse a lo grande. Este jueves, Carlos o Carlitos, de 18 años, completó un total de 39 vueltas a Silvertone en el Toro Rosso, cumpliendo uno de sus sueños más deseados, aunque no el único que le queda por delante. El madrileño, que concluyó con el segundo mejor registro del día, a pocas milésimas del más rápido, Daniel Ricciardo, volverá a salir a la pista el viernes, aunque esta vez a bordo del Red Bull RB9 de Sebastian Vettel, con quien se alternará en el taller de los búfalos rojos. Dani Juncadella, que afronta estos ensayos con un Williams –él es piloto de Mercedes en el DTM–, terminó con el undécimo mejor tiempo.

“Cuando me he bajado del coche, les he dado la mano a todos los mecánicos y les he dado las gracias por formar parte del día más feliz de mi vida”, reconoció Sainz Jr, encantado por haberse bautizado en su pista favorita, donde consiguió su primera victoria compitiendo con monoplazas. “Si hay un circuito en el que realmente se puede sentir un coche de F-1, este es sin duda Silverstone”, zanjó el español justo después de mandar uno de esos mensajes que tanto gustan a los equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_